Borrar

Trece detenidos por simular ser víctimas de delitos en Murcia, Alicante y Albacete

Los arrestados fingieron haber sufrido robos con violencia, robos a punta de navaja, atracos en establecimientos y extracciones de tarjetas fraudulentas

ep

Viernes, 27 de noviembre 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo en el plazo de quince días a trece personas por simulación de delito tras denunciar ser víctimas de diferentes hechos delictivos en distintas comisarías y puestos de la Guardia Civil de la provincia de Murcia, Alicante y Albacete.

Según informó la Comisaria provincial de Alicante, los detenidos presentaron sus denuncias entre los días 11 y 26 de noviembre en distintas Comisarías y Puestos de la Guardia Civil en las que alegaban "haber sido víctimas de robos con violencia, robos a punta de navaja, atracos en establecimientos, extracciones de tarjetas fraudulentas y otros delitos cuando en realidad se trataba de hurtos, extravíos o habían inventando los hechos denunciados, con el objetivo de cobrar indemnizaciones de los seguros u ocultar gastos a sus familiares".

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron destapar la realidad de los hechos manifestados. Muchas de las simulaciones tenían que ver con el teléfono móvil, para intentar que las compañías de seguros lo abonaran, sin embargo se pudo determinar que no fue así y lo que realmente había sucedido no era más que pérdidas o roturas accidentales.

En otro de los casos investigados se denunció el robo de un coche y una tarjeta de crédito con la que supuestamente realizaron extracciones de dinero en un cajero y los agentes determinaron que todo era falso, incluso el mismo denunciante fue quien sacaba el dinero, en este caso para ocultar gastos a sus familiares.

Ante este tipo de denuncias se realizan una serie de comprobaciones por agentes especializados para comprobar si se trata de una simulación de delito teniendo en cuanta que se trata de una conducta tipificada y perseguida por el Código Penal y castigado con una pena de multa de seis a doce meses.

Se esclarecieron simulaciones denunciadas en Alicante, Benidorm, Elda, Yecla y Almansa. Las investigaciones fueron realizadas por agentes de la Comisaría de Distrito Centro y Distrito Norte de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios