Borrar

C's cree que el PP busca bloquear la comisión de la desaladora

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, apunta que «han optadoha optado por la pataleta y el abandono injustificado, demostrando su actitud de desprecio y ninguneo a los órganos»

la verdad

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, lamentó la actitud de los miembros del Partido Popular que este miércoles abandonaron la Junta de Portavoces antes de su conclusión. Según Sánchez, este hecho responde únicamente a la intención de los populares de bloquear la convocatoria para la próxima semana de la comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras, una vez que los grupos parlamentarios ya han recibido la documentación solicitada al Ejecutivo regional sobre dicha infraestructura.

"Queda demostrado que el PP no tiene, ni ha tenido, intención alguna de de facilitar los trabajos de la comisión de investigación de Escombreras, a la que siempre trata de poner trabas", señaló Sánchez, quien explicó que la Junta de Portavoces había sido convocada en un principio para abordar una reclamación previa por parte de Podemos respecto a una enmienda presentada a una moción del PP. Tras darse conformidad a esta enmienda, se propone cerrar el pleno de la Asamblea Regional correspondiente al día 3 de diciembre, aceptándose incluir en el mismo el debate sobre la 'Ley de Puertas Giratorias', el debate a la totalidad de los presupuestos y la inclusión de dos mociones para el citado pleno.

Tras esta votación, Sánchez indicó que sí se ha recibido la documentación solicitada al Gobierno regional sobre la desalinizadora de Escombreras, por lo que ha pedido la convocatoria de su comisión de investigación para el miércoles de la proxima semana. El PP ha respondido que la programación de dicha semana ya estaba ordenada merced a una reunión anterior de la Junta de Portavoces y que no ha lugar a esta solicitud. También argumenta, según Ciudadanos, que es necesaria la unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios para modificar dicha ordenación, por lo que se oponen y bloquean la convocatoria.

Miguel Sánchez aseguró por su parte que se puede ordenar dicha comisión para el jueves 3, día en el que también se celebrará pleno de la Asamblea Regional. El portavoz del PP y sus dos adjuntos, en ese momento, han abandonado la Junta de Portavoces sin dar explicaciones, con la "clara intención de bloquear la ordenación de la citada comisión de investigación".

"Las juntas de portavoces siempre han servido para ordenar el trabajo de los grupos parlamentarios, en cualquier ámbito, por lo que no entendemos esta actitud de bloqueo y ninguneo a la junta de portavoces", añadió el portavoz de Ciudadanos, quien asegura también que "cuando el PP ha comprobado que se iba a ordenar la Comisión de Escombreras, ha optado por la pataleta y el abandono injustificado de la Junta de Portavoces, demostrando su actitud de desprecio y ninguneo a los órganos en los que reside la soberanía de los ciudadanos de la Región de Murcia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios