Borrar
Llegan las V Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba de Calasparra

Llegan las V Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba de Calasparra

El Restaurante Oro Negro del Hotel Nelva de Murcia organiza este evento del 24 al 29 de Noviembre

PPLL

Lunes, 23 de noviembre 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Restaurante Oro Negro del Hotel Nelva organiza del 24 al 29 de Noviembre las V Jornadas Gastronómicas del Arroz Bomba de Calasparra.

En horario de almuerzo, y como es habitual en su carta, el Restaurante Oro Negro propone un amplio abanico del plato estrella de la cocina mediterránea, con platos elaborados siempre a base de los productos más frescos y de la mejor calidad. Cada día de estas jornadas incluye diversos aperitivos y una degustación de arroces.

Martes, 24 de noviembre: Arroz caldoso de rape con almejas. Arroz negro de sepia. Paella de pollo campero y serranas

Miércoles, 25 de noviembre: Arroz caldoso de habichuelas. Dúo de arroz al caldero del Mar Menor y arroz de costillejas

Jueves, 26 de noviembre: Arroz caldoso mixto. Dúo de fideuá de Gandía y arroz de conejo a la murciana

Viernes, 27 de noviembre: Arroz caldoso de acelgas y bacalao. Dúo de arroz a banda y arroz Rosechat

Sábado, 28 de noviembre: Arroz caldoso de pollo y costillejas. Dúo de arroz de atún de Almadraba y paella valenciana

Domingo, 29 de noviembre: Arroz caldoso de gambas y mújol. Dúo de arroz de verduras y arroz del señoret

El precio del menú es de 30 ¤ por persona, IVA incluido.

Un maestro arrocero

Juan Antonio Herraiz Herraiz, reconocido maestro culinario de la Región, es el Jefe de cocina del Hotel Nelva y su restaurante Oro Negro. Fue presidente de JECOMUR, Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Comunidad Murciana, desde su fundación en 1995 hasta 2006. En la actualidad, sigue vinculado a la Asociación en calidad de Vocal de Protocolo.

Además, ha sido miembro del jurado del Concurso Nacional de FACYRE (Federación Nacional de Cocineros y Reposteros de España) desde 1995 a 2006; del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Marbella desde 2001; y presidente del Jurado del Concurso Jóvenes Cocineros Región de Murcia desde 2001 a 2006.

Ha sido el responsable de diversas jornadas gastronómicas del arroz por toda la geografía nacional. Y su excelencia en la cocina con esta materia prima le sirvió alzarse con el primer Premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia)

Es profesor de formación en cursos gastronómicos de la región.

Durante su larga trayectoria profesional, ha sido el responsable de ofrecer almuerzos a la Casa Real, presidentes de Gobierno y ministros de varios países de Europa.

El Restaurante Oro Negro es un espacio sorprendente, de esmerada decoración y ambiente selecto. El marco ideal para disfrutar de la buena gastronomía murciana.

El restaurante cuenta con 3 zonas distintas: un espacio común con capacidad de hasta 50 personas y 2 reservados con capacidad de 40 y 70 personas respectivamente

Sobre el Hotel Nelva

El Hotel Nelva es un moderno y lujoso hotel de 4 estrellas, situado en una privilegiada zona comercial y financiera de Murcia que combina una moderna arquitectura con confort y elegancia. Este hotel de moderna arquitectura alberga una gran sala diáfana que con sus 940 m2 es capaz de reunir hasta 1.400 invitados. Confort y elegancia para facilitar unos momentos de descanso y relajación tras una jornada de trabajo o de turismo por la ciudad de Murcia.

Servicios:

250 Habitaciones y Suites

Piscina exterior con solarium

Gimnasio

Jardines y terrazas

Zona Chill Out

Restaurante Oro Negro

Cafetería Lounge Bar con terraza

Salas de reuniones y banquetes

Business Center

Parking

Wifi gratis

El Hotel Nelva está situado en una importante zona financiera y comercial de Murcia, en la calle Avenida Primero de Mayo, a sólo 10 minutos del centro histórico y del Palacio de Congresos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios