Borrar

La Comunidad prevé acabar 2015 con 55.000 contratos indefinidos, un 14% más

La Consejería de Desarrollo y Empleo se ha marcado como objetivo reducir la tasa de temporalidad del 34,85% actual a por debajo del 30%

EFE

Martes, 24 de noviembre 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional prevé concluir el año con más de 55.000 contratos indefinidos, frente a los 48.500 del año 2014, lo que supondría un incremento del 14 por ciento, según el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Hernández explicó que el objetivo del Gobierno es que "el empleo que se está generando sea estable y de calidad porque es la clave para garantizar el bienestar de los ciudadanos", y apunto que "no es suficiente con crear empleo si este es frágil y sujeto a los vaivenes de ciclos económicos".

Hernández se reunió hoy con el director de Relaciones Institucionales de Randstad España, Luis Pérez, para buscar vías de colaboración desde la información, la divulgación y el análisis con "el objetivo de ver cuáles son los problemas principales de nuestro mercado laboral para buscar soluciones de cara al futuro y crear un modelo sostenible económicamente en términos de rentabilidad y de empleo de calidad".

La Consejería prevé reducir la tasa de temporalidad del 34,85 por ciento actual por debajo del 30 por ciento. Por ello, incluido en la estrategia para la creación de empleo de calidad en la que trabaja la Consejería, se contemplan incentivos a la contratación de hasta 6.000 euros para empresas que conviertan contratos temporales en indefinidos.

Asimismo, existen incentivos por contratación indefinida, que pueden ser de 3.000 euros por contratación de un joven a media jornada, 7.500 euros por contratar a un joven universitario a jornada completa o 9.000 por contratar a un parado de larga duración, mayor de 45 años y con cargas familiares.

En los diez primeros meses del año se han formalizado 5.467 contratos indefinidos más que en el mismo periodo de 2014, un 13,55 por ciento más, y medio punto más que la contratación temporal, que es del 13,04 por ciento, "lo que está contribuyendo a una paulatina reducción de la temporalidad del empleo en el mercado laboral", remarcó Juan Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios