Borrar
Concentración en Lorca para recordar a las víctimas con claveles con los colores de la bandera.
La Región envía mensajes de ánimo y cariño incondicional

La Región envía mensajes de ánimo y cariño incondicional

Numerosos municipios organizaron actos de repudio; los corredores de la Media Maratón de San Javier guardaron un minuto de silencio

M. M. G. / P. W. R.

Lunes, 16 de noviembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamientos de toda la Región de Murcia se sumaron ayer al llamamiento realizado por la Federación de Municipios para realizar muestras de repulsa contra los atentados de París. Decenas de lorquinos quisieron en silencio solidarizarse con Francia en la plaza de España; una mujer, en primera fila, portaba tres claveles con los colores de la bandera gala. La Corporación en pleno, con Francisco Jódar a la cabeza, y otras autoridades condenaron la barbarie perpetrada y mostraron su solidaridad y la del pueblo lorquino: «La democracia y la libertad triunfarán», dijo convencido. En Caravaca de la Cruz, Mula y Campos del Río hubo también actos populares de repudio.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pidió la unidad de todos los demócratas y «no precipitarse, pero tampoco ceder», manteniendo la unidad «en la firmeza contra el terrorismo».

El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, asistió al acto ante el Consistorio de Murcia y apeló a la reflexión y unidad de los demócratas «para luchar contra el sinsentido del terrorismo».

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PP, Teodoro García, lanzó un mensaje de «apoyo, de ánimo y de cariño incondicional» a las familias. «Es más necesario que nunca que todos los demócratas estén unidos en torno a los valores de libertad, democracia e igualdad ante la ley. Solo cabe una respuesta al terrorismo: la firmeza y la contundencia», señaló.

Ahora Murcia en el Consistorio murciano considera que «ninguna violencia es admisible, ni la del terrorismo ni la de las guerras promovidas por intereses bastardos» y aboga por adoptar «medidas reales» de integración de los inmigrantes.

Hoy en San Esteban y la UMU

Cientos de corredores de la X Carrera Hipercor Murcia y de la X Media Maratón de San Javier guardaron un minuto de silencio a la salida por las víctimas, encabezados por el alcalde, José Miguel Luengo.

La Universidad de Murcia guardará hoy, a las 12, un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas en la puerta de Convalecencia. También hoy, a las 12, en el Palacio de San Esteban, se guardará un minuto de silencio por los fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios