Borrar
¿Estarías dispuesto a afeitarte la barba por un trabajo?

¿Estarías dispuesto a afeitarte la barba por un trabajo?

Un estudio elaborado por una empresa especializada en empleos de cara al público asegura que el 62% de los murcianos preferiría no hacerlo

LA VERDAD

Martes, 10 de noviembre 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio publicado recientemente, el 62% de los parados de la Región de Murcia que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligaran a afeitarse. Este estudio ha sido realizado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, consultando a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

La cifra murciana está muy por encima de la media española que es de 44%. Los murcianos son junto a madrileños y gallegos, los que menos dispuestos estarían a afeitarse y riojanos, canarios y aragoneses los que más sacrificarían su barba por conseguir un trabajo.

El 55,3% de los hombres desempleados de Murcia estarían dispuestos a adelgazar por un empleo. A diferencia de los hombres, el 67,3%% de las mujeres de la Región no están dispuestas a adelgazar por un trabajo, por tanto la media entre hombres y mujeres que están dispuestos a disminuir su peso es de 45,5%. Estos datos son diferentes a la media nacional en la que el 59% de los hombres en paro adelgazaría por un empleo frente a un 62% de mujeres que no lo haría. Los hombres desempleados andaluces lideran el ranking seguidos de aragoneses, castellanos-leoneses y vascos. Los navarros, baleares y canarios son los que menos dispuestos estarían dispuestos a adelgazar.

La imagen es fundamental para el empleo y es que el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal. Por ello, plataformas como Recruitery.jobs centrada en empleos cara al público están registrando un aumento exponencial de usuarios donde para conseguir empleo es imprescindible tener una imagen de perfil.

El 31,8% de los murcianos en paro creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo, son los últimos de España que creen que el sexo influye juntos a vascos y catalanes. Aragoneses, canarios y madrileños los que más creen en esta influencia. Al 29,6% de los desempleados españoles el sexo le hace tener más confianza en sí mismo, al 20,9% le hace ser más positivo, al 16,5% le relaja y al 13,9% les motiva.

El 43,4% de los parados murcianos dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 15,2% a estar con la familia, 16,2% lo dedica a formación y el 13% a ocio. Los murcianos son junto a madrileños y vascos los que menos tiempo dedican a formación y junto a valencianos los que más tiempo dedican a estar con la familia. Los catalanes son los que más tiempo le dedican a la búsqueda de empleo un total de 53,3%, le siguen andaluces y vascos.

La mayor parte de los desempleados de la región creen que están más capacitados que personas que ocupan el puesto al que aspiran. El 39,3% opina que no tiene trabajo por enchufe de otras personas, el 34% cree que no le contratan por antigüedad de los trabajadores y el 15,6% piensa que es por suerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios