Borrar
Varios jóvenes utilizan los microscopios instalados en el Malecón por la Semana de la Ciencia y la Tecnología.
La Semana de la Ciencia cierra con más actividades que nunca

La Semana de la Ciencia cierra con más actividades que nunca

El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, destaca que es el mejor medio para «acercar el conocimiento a los más pequeños»

la verdad

Domingo, 8 de noviembre 2015, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó este domingo el papel de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia como medio para "acercar el conocimiento", principalmente a los más pequeños.

Sánchez añadió que este evento, además de despertar inquietudes y vocaciones, contribuye a "entender un mundo cada vez más tecnológico y científico" y resaltó que "estamos en una economía del conocimiento donde resulta imprescindible acercar la ciencia a la sociedad".

El presidente regional, durante la visita realizada a la XIV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, ubicada en el Jardín del Malecón, resaltó el éxito de este encuentro, en el que además "se ha ampliado el número de actividades, que están destinadas a todo tipo de público".

En concreto, se han organizado 375 actividades, una cifra récord que supera en 100 a la edición anterior, en las que participan 45 instituciones científicas y tecnológicas relacionadas con la investigación, la ciencia y la innovación.

Asimismo, el presidente se refirió a la reciente presentación de una dotación de 4,7 millones de euros para financiar más de un centenar de proyectos en los que podrán participar e implicarse más de 800 investigadores. Además, aseguró que fomentar los ámbitos científico y tecnológico contribuye "a construir una mejor Región, con más futuro y mayores fortalezas".

La Semana de la Ciencia y la Tecnología está organizada por la Fundación Séneca y la Consejería de Educación y Universidades. En ella participan todos los organismos e instituciones de la Región que trabajan por la promoción científica, como la Administración regional, universidades, centros de investigación regionales y nacionales, fundaciones, museos, institutos, empresas, centros tecnológicos y de innovación, así como asociaciones de divulgación científica.

Cifra récord de actividades

Esta decimocuarta edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se clausura hoy, se ha desarrollado en el Jardín del Malecón de Murcia y varios lugares de la ciudad de Cartagena bajo el lema 'Ciencia en todas partes'.

Por primera vez se incluye el Teatro Romano de Cartagena, con la actividad 'Tocar Carthago Nova', que hará viajar al visitante a la ciudad romana ideal, con sus grandes vías, edificios administrativos y lugares públicos de entretenimiento. También cuenta con visitas al Arsenal y al Museo Naval.

Así, se han desarrollado un total de 375 actividades, 100 más que en la edición anterior. Además, ha contado con la exposición 'Descubriendo Científicas' o los talleres 'Jóvenes Científicos', con actividades de robótica y programación, así como ilustración artística.

Su finalidad es acercar, difundir y estimular en la sociedad el interés y la curiosidad por la ciencia y por su aportación a la resolución de problemas cotidianos, así como dar a conocer a los ciudadanos los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

La Semana de la Ciencia tiene también una vertiente solidaria con la que contribuye a difundir la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, colaborando con Unicef a través del proyecto educativo solidario 'Gotas para Níger', que permite al público visitante colaborar económicamente para poder llevar el agua potable a las zonas más necesitadas de este país africano para reducir la mortalidad infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios