Borrar

El presidente de los estudiantes de la UMU dimitirá si Orihuela no cesa al vicerrector

Tras el encuentro insiste en que los alumnos están indignados por «la nula receptividad del vicerrector a todas las propuestas y aportaciones de los estudiantes»

Fuensanta Carreres

Jueves, 5 de noviembre 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos horas y media largas de reunión no lograron ayer calmar los ánimos del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), que el pasado lunes pidió el cese del vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Pérez. El presidente del máximo órgano de representación estudiantil en la UMU, Jaime Aspas, insistió tras el encuentro en que los alumnos están indignados por «la nula receptividad del vicerrector a todas las propuestas y aportaciones de los estudiantes». Aspas reclamó de nuevo al rector José Orihuela el cese de Pérez, y amenazó con dimitir de su cargo -que vence a final de mes- si este no sale del equipo rectoral.

Orihuela se reunió a primera hora de la tarde con una amplia representación de los alumnos. Al encuentro no asistió el vicerrector de Estudiantes para que los jóvenes «pudieran expresarse con comodidad», explicaron fuentes de la Universidad. Tras el encuentro, la junta directiva del Consejo de Estudiantes emitió un comunicado en el que reclamó de nuevo «el cese del vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, por su trato con los representantes de los alumnos, su falta de conocimientos tanto en temas de los estudiantes como de calidad, su falta de iniciativa, y, especialmente, por su falta de interés por cualquier otro tema que no sean las fiestas universitarias», entre otras muchas demandas.

El rector, por su parte, se comprometió a analizar las propuestas y demandas, pero insistió en que de momento no se plantea el cese del vicerrector. Orihuela ha cesado en el último mes al vicerrector de Cultura y al gerente de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios