Borrar

La Asamblea pide al Gobierno regional que vuelva a crear el Instituto de la Mujer

La diputada de Podemos María Ángeles García Navarro defendió la necesidad de crear la entidad ante la disminución de recursos económicos para políticas que beneficien el desarrollo personal, laboral y social de las mujeres

Gregorio Mármol

Jueves, 5 de noviembre 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Asamblea Regional aprobó este jueves una propuesta de Podemos, enmendada por PSOE y Ciudadanos, para pedir al Gobierno regional que contemple la creación del Instituto de la Mujer, la dotación presupuestaria correspondiente y la elección de su responsable por parte del Parlamento.

La diputada de Podemos María Ángeles García Navarro defendió la necesidad de crear ese instituto ante la disminución de recursos económicos para llevar a cabo políticas que beneficien el desarrollo personal, laboral y social de las mujeres. Buena parte de su intervención la dedicó a denunciar el machismo y a reivindicar medidas contra la violencia de género.

García Navarro no solo hizo reproches al PP por su política de mujer. También se los dedicó a PSOE y Ciudadanos, cuyos diputados votaron finalmente a favor de la propuesta de recuperar el Instituto de la Mujer, desaparecido en 2010 con motivo de la reestructuración de la administración regional para afrontar la crisis.

La diputada del PP Patricia Fernández defendió las medidas que en esa materia ha adoptado en los últimos años el Gobierno regional pero rechazó que sea necesario un instituto autónomo porque las competencias ya están en una dirección general, que realiza las mismas funciones que el antiguo instituto con menos gastos y una estructura más sencilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios