La Verdad

La UCAM, segunda universidad más valorada por las empresas en el área de salud

  • También tiene en cuenta competencias tales como la capacidad de adaptación al cambio o análisis y resolución de problemas

La Fundación Everis, presidida por Eugenio Galdón, ha publicado un informe basado en las respuestas de 2.000 empresas de toda España con más de diez trabajadores, que contrataron a un total de 21.637 graduados sin experiencia de 95 titulaciones de 72 universidades entre 2011 y 2015. Según este estudio, que muestra a las que son las mejores universidades de España para las empresas, tanto públicas como privadas, la Universidad Católica de Murcia se sitúa en segunda posición en el área de la salud y el bienestar, sólo superada por la Universidad de Navarra.

Esta encuesta pide a los empresarios que valoren ocho ítems distintos en los que la UCAM, que a nivel global obtiene una puntuación de 8,13, y es líder en tres de ellos: honestidad y compromiso ético (9,26), trabajo en equipo (8,37) y orientación a resultados (8,06); todas ellas relacionadas con el área de la salud y el bienestar. También tiene en cuenta competencias tales como la capacidad de adaptación al cambio o análisis y resolución de problemas.