Borrar
Dos palmos de agua y mucho barro en Mar de Cristal y Los Nietos

Dos palmos de agua y mucho barro en Mar de Cristal y Los Nietos

Las zonas más afectadas fueron la playa de la Lengua de la Vaca y las casas de Los Nietos viejos

Eduardo Ribelles

Martes, 3 de noviembre 2015, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Mar de Cristal y, sobre todo, de Los Nietos, sufrieron ayer, por quinta vez en los últimos dos meses, una inundación derivada de las lluvias moderadas que cayeron desde las dos hasta las cuatro de la madrugada del lunes. El temporal descargó alrededor de 25 litros por metro cuadrado y, combinado de nuevo con la pendiente del terreno y el arrastre de las tierras de cultivo, volvió a llenar con dos palmos de agua y barro este área del litoral del Mar Menor.

Las zonas más afectadas fueron la playa de la Lengua de la Vaca y las casas de Los Nietos viejos. La corriente pasó por encima de la autovía junto a la salida hacia esta localidad, pero no fue necesario cortar el tráfico. El aguacero estuvo acompañado de fuertes rachas de viento que derribaron un muro de una vivienda desocupada en El Algar. Los bomberos auxiliaron también a un hombre que se había quedado atrapado en un vehículo cuando circulaba hacia el complejo de La Manga Club, por la RM-12.

Las labores de limpieza de las calles y plazas, con barrederas del Instituto del Litoral estuvieron reforzadas por camiones cuba de la empresa de mantenimiento del alcantarillado, Hidrogea. En esta ocasión hubo más agua y menos barro que en las anteriores. Las tareas no han concluido, porque en muchas zonas se han formado grandes charcos y no ha sido posible retirar el cieno que hay debajo. Por eso hoy continuarán con los trabajos.

Técnicos de la Concejalía de Infraestructuras han tomado nota sobre el terreno de las medidas necesarias para solucionar el problema. «En los últimos años, los cauces han sido modificados y ahora el agua corre de manera diferente y acaban en el Mar Menor a través de las urbanizaciones», indicó el edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba.

Investigación de la Fiscalía

El concejal ha pedido a los técnicos de Urbanismo que aclaren quién tiene registrada la propiedad de cada cultivo. «Hemos hablado con Convasa, la empresa que en su momento hizo la promoción de las urbanizaciones de Mar de Cristal, y nos ha asegurado que vendió sus terrenos. Sabemos que la explotación la lleva una empresa que se llama Agromediterránea y que la producción va a los supermercados, pero queremos estar seguros de quién es el dueño, para pedirle las soluciones». La Asociación de Vecinos de Los Nietos informó de que se adherirá a la petición de Mar de Cristal para que la Fiscalía encuentre a los responsables. Juan Pedro Torralba, también fue informado de estas gestiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios