Borrar

Zamora: «Murcia es la tercera región donde más crece el empleo»

La oposición acusa al director del SEF de falta de concreción y le reprocha vivir en un «mundo de fantasía»

LA VERDAD

Sábado, 17 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, aseguró ayer que desde el año pasado se han creado en la Región casi 30.000 empleos y se han logrado unas 28.210 afiliaciones más a la Seguridad Social. Zamora expuso esas cifras en la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional para argumentar su convencimiento de que la Comunidad cumplirá con el objetivo que se marcó de generar 50.000 puestos de trabajo de 2014 a 2016.

El director del SEF detalló las líneas de actuación que se están siguiendo para reducir el desempleo en la Región, así como el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas en 2013. Señaló que hay 11.300 desempleados menos que hace un año y que «se empiezan a generar afiliaciones a la Seguridad Social». De hecho, concretó, la Región «es la tercera comunidad autónoma donde más empleos se generan. Crecemos al 4%», recalcó. Entre los datos aportados por Zamora, destaca un crecimiento de media del 15% en los contratos indefinidos, aunque en lo que va de año «ha sido del 17%». Según indicó, se han firmado 40.000 contratos de este tipo y «esperamos llegar a los 55.000». En cuanto a los autónomos, destacó que en la Comunidad hay actualmente casi 95.000, y en este último año se han dado de alta 4.000 nuevos.

Sobre el al paro juvenil, el director del SEF detalló que el Gobierno regional puso en marcha un «plan de choque» con 300 medidas y 230 millones de presupuesto para conseguir que los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas con discapacidad o en exclusión social encontraran un empleo. Zamora hizo hincapié en la «importancia» de los cursos del SEF para mejorar la formación de los desempleados, a lo que añadió que el 43% de los alumnos encuentran trabajo en seis meses.

Desde la oposición, PSOE y Ciudadanos (C's) criticaron la poca concreción de la comparecencia del director del SEF, y la calificaron de «muy superficial». Para el socialista Antonio Guillamón, «tendría que haber precisado más en la intervención; en la Región hay unas 50.700 familias que tienen a todos sus miembros en paro, de los cuales, 20.000 no perciben ningún tipo de ingresos». El diputado de Ciudadanos Luis Fernández reconoció que las actuaciones que se están llevando a cabo «son correctas», pero consideró que Zamora «se ha dejado muchas cosas en el tintero». Andrés Pedreño, de Podemos, criticó que el PP «prefiere mantenerse en el terreno de las fantasías, evadirse de la realidad, y vendernos como éxito que se haya bajado a una tasa de desempleo de casi el 25% y a una juvenil de casi el 53%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios