Borrar
Los visitantes a la AGA admiran los aparatos que volarán este domingo.
Las 'águilas' calientan motores con las puertas abiertas

Las 'águilas' calientan motores con las puertas abiertas

Centenares de visitantes se acercan a la Academia General de Aire de Santiago de la Ribera para ver de cerca los aviones que volarán en la exhibición de este domingo, fotografiarse y conocer a los pilotos de la Patrulla

LA VERDAD

Sábado, 17 de octubre 2015, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia General de Aire abrió este sábado sus puertas para calentar motores de cara a la exhibición aérea que tendrá lugar durante este domingo, sobre el cielo de Santiago de la Ribera, con motivo del 30 Aniversario de la Patrulla Acrobática Águila. Los visitantes pudieron así ver de cerca los aviones que volarán mañana, fotografiarse y conocer a los pilotos de la Patrulla.

Ya este domingo, las playas de Santiago de la Ribera, que contarán con sonido del speaker oficial de la AGA, serán el mejor lugar para admirar una exhibición que se prolongará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas con la participación de la Patrouille de France y la italiana Frecce Tricolori, junto a la Patrulla Águila, entre otros actractivos como la primicia en España que supone la presencia de la 'Winwalker' Ainoha Sánchez que realiza coreografías sobre el plano de un avión en vuelo.

La exhibición incluye la presencia del piloto acrobático Jorge Macías, así como de las patrullas acrobáticas Papea, de paracaidistas y la patrulla Aspa de helicópteros acrobáticos. También se exhibirán otros medios militares, como el UD-14 'Apagafuegos', el F-18 Hornet, y el AV-8B Harrier, así como aviones clásicos y pioneros como Dornier o Bucker a través de la participación de instituciones como la Fundación Infante de Orleans, según han explicado fuentes municipales, que añaden que la exhibición será retransmitida en directo por 7RM y en streaming.

En un fin de semana dedicado a la Patrulla no podía faltar un resumen histórico a través de distintos objetos que han encontrado un escenario de excepción en la histórica casa Barnuevo, que dio origen a la localidad, cuyos propietarios se han sumado a este homenaje abriendo sus puertas y permitiendo que se expongan públicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios