Borrar

Una empresa del exministro Josep Piqué realizará el plan de negocio de Corvera

La consultora elaborará el estudio de viabilidad, contando con que el aeropuerto de San Javier se cerrará al tráfico civil

M. B. B.

Miércoles, 14 de octubre 2015, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasiphae Consultora Internacional, una empresa vinculada al exministro Josep Piqué, será la encargada de realizar el nuevo plan de negocio del aeropuerto de Corvera. La adjudicación se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia por 55.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta consultora también realizó un estudio para la apertura del aeropuerto de Castellón, que tuvo su primer vuelo hace unas semanas.

El consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé, explicó que un equipo de la Consejería estará encima para supervisar los trabajos. Subrayó que Pasiphae presentó la oferta más ventajosa y restó importancia al hecho de que la consultora esté relacionada con el exministro del popular José María Aznar.

Explicó que la Consejería invitó a «varias empresas de prestigio» para que se presentaran al concurso. «Tres de ellas formularon sus ofertas, que fueron analizadas por los miembros de la mesa de contratación. Ellos tomaron la decisión, y yo no tuve ninguna participación en ese proceso. Antes de ese momento, no supe que esa empresa tuviera algo que ver con Piqué».

El plan de viabilidad es necesario para sacar el nuevo concurso del aeropuerto de Corvera, con el fin de que las empresas interesadas conozcan las previsiones de tráfico de pasajeros y de ingresos. También establecerá el canon que deberá pagar el próximo gestor a la Comunidad Autónoma para que haga frente al préstamo de 182 millones.

Pendiente la firma con Aena

La consultora presentará varios escenarios de negocio, con la previsión de que el aeropuerto de San Javier estará cerrado al tráfico comercial, manifestó el consejero. Espera que antes de que acabe la legislatura se firme el convenio con Aena para el traspaso de la actividad a Corvera, así como de los trabajadores que quieran trasladarse al nuevo aeropuerto. Esta será otra de las condiciones del concurso.

Bernabé se mostró convencido de que el convenio «se va a firmar» antes de las elecciones generales porque «la ministra lo ha dicho». Precisó que «será pronto», aunque cree que hay tiempo suficiente hasta el 20 de diciembre. A su juicio, la firma podrá realizarse incluso durante la campaña electoral, ya que no se trata de inaugurar una obra, ni de colocar una primera piedra ni de presentar un nuevo proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios