Borrar
Miembros de la comisión de investigación del aeropuerto de Corvera.
Podemos presidirá la comisión de investigación del aeropuerto de Corvera

Podemos presidirá la comisión de investigación del aeropuerto de Corvera

La designación surge de un acuerdo con el PSOE, que anunció que pedirá la comparecencia del expresidente Valcárcel y de todos los consejeros que han intervenido en su gestión y construcción

Gregorio Mármol

Martes, 13 de octubre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, presidirá la comisión especial de investigación del aeropuerto de Corvera, que se constituye en estos momentos en la Asamblea Regional. Así lo anunció antes de la reunión, tras reconocer un acuerdo con el PSOE, que tendrá la secretaría de ese grupo específico de trabajo que debe depurar responsabilidades políticas en la gestión, construcción y fallida puesta en marcha de esa infraestructura promovida por la Comunidad Autónoma cuando era presidente Ramón Luis Valcárcel.

Aunque Ciudadanos también aspiraba a presidir esa comisión, su portavoz, Miguel Sánchez, declinó postularse en la reunión por temor a que fuera votado por los representantes del PP. "No asumiremos la presidencia ni por acción ni por omisión", dijo el político, que recordó que mantiene vigente su negativa a negociar con el partido en el gobierno mientras mantenga alianzas con políticos imputados en el Ayuntamiento de Mazarrón.

Ciudadanos se mostró a favor de que sea un político de Podemos quien dirija los trabajos de esa comisión. Sánchez aseguró que el PSOE también está invalidado para presidirla por su responsabilidad en la concesión del aval de 182 millones de euros de la Comunidad Autónoma al consorcio gestor del aeródromo, Aeromur.

Antes de entrar a la comisión, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, anunció que pedirá la comparecencia del expresidente Valcárcel y de todos los consejeros que han intervenido en la gestión y construcción de un aeropuerto que aún carece de una fecha de apertura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios