Borrar
Javier Sánchez (agachado) junto a otros miembros de Podemos.
Podemos debatirá el programa electoral en asambleas de barrio

Podemos debatirá el programa electoral en asambleas de barrio

El partido busca incluir en la candidatura al Congreso por Murcia a representantes de Equo y movimientos sociales

LA VERDAD

Martes, 13 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos pondrá en marcha el próximo jueves la iniciativa 'El Programa de Todos', con la idea de debatir las propuestas del programa electoral en más de 2.000 asambleas por todo el país. En la Región, la formación convocará cien asambleas de barrio, adelantó ayer Javier Sánchez, portavoz de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Murcia.

«Podemos no existiría sin el ciclo del 15M. Somos un claro reflejo de lo que ocurrió en las plazas de este país en aquellos días de mayo de 2011. Nuestro lugar natural es estar con la gente, en las plazas públicas, para dar protagonismo a las demandas ciudadanas», explicó Sánchez.

La elaboración del programa comenzó con el trabajo conjunto de las áreas de Podemos, expertos y distintos sectores de la sociedad civil, y culminará en un proceso de votación abierto a toda la ciudadanía. «Queremos que sea un programa elaborado por los mejores expertos, pero que a la vez sea lo más participado posible. La gente común tiene que sentir este programa como suyo», sostiene Sánchez Serna.

Podemos Región de Murcia, tal y como aprobaron sus inscritos este verano, abrirá sus listas al Congreso de los Diputados a la participación de diversos actores sociales y políticos. En palabras del portavoz de la formación, Sánchez Serna, «Podemos va a plantear una fórmula que nos permita incorporar a la lista del cambio a personas valiosas y representativas».

En este sentido, la dirección de Podemos va a abrir un periodo de conversación con distintos actores políticos, como el partido Equo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios