Borrar
Pedro Antonio Sánchez estrecha la mano del Rey.
Murcianos en palacio

Murcianos en palacio

El presidente regional tuvo la oportunidad de hablar con Rajoy sobre el precio del agua desalada durante la recepción real. Representantes de la Comunidad, la Asamblea, los municipios, la justicia y la comunicación asistieron al acto institucional del 12 de Octubre

J. M. A.

Martes, 13 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue uno de los actos institucionales del 12 de Octubre más concurridos de los últimos años, y entre los asistentes se encontraba un nutrido grupo de murcianos en representación de relevantes ámbitos de la vida política y social regional.

El primero de ellos, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que ocupó un puesto de privilegio junto a los mandatarios autonómicos y a los miembros del Gobierno de España, tanto en la parada militar como en la recepción posterior que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real.

«Los murcianos nos sentimos españoles por encima de todo y hoy lo celebramos», declaró el presidente murciano, para quien su estancia en Madrid resultó de lo más provechosa, según fuentes de Presidencia. Consiguió hablar unos minutos con el presidente, Mariano Rajoy, durante la recepción real sobre las negociaciones para cerrar un precio político para el agua desalada, y también tuvo la oportunidad de saludar a varios ministros y comentar con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la colaboración de la Xunta en la promoción del Año Jubilar de Caravaca. Sánchez asistió acompañado de su esposa, Nuria, y ambos conocieron al hijo de pocos meses de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a través de las fotos que orgullosa mostró a sus homólogos autonómicos durante el trayecto en autobús desde el Paseo del Pardo, donde tuvo lugar el desfile, hasta el Palacio Real.

Entre los murcianos presentes estaban también los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y de Cartagena, José López; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como los magistrados Miguel Pasqual del Riquelme, presidente del TSJ, y Juan Martínez Moya; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez; el presidente nacional de FEAPS, Santiago López Noguera; el director del Arqua, Iván Negueruela, y el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios