Borrar
Alfonso García, nuevo gerente del CEIS.
Alfonso Ramón García, nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

Alfonso Ramón García, nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

García sustitute a Mariano Sánchez, que presentó su dimisión por motivos personales tras 20 años en en este cargo

e.p.

Martes, 13 de octubre 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) nombró este martes como nuevo gerente a Alfonso Ramón García López, que sustituye a Mariano Sánchez que presentó su dimisión por motivos personales tras 20 años en este cargo.

En la reunión de la Junta también se nombró como vicepresidente segundo del Consorcio al representante del Ayuntamiento de Lorca, y se renovaron los vocales que forman parte del mismo, uno por cada uno de los 43 municipios consorciados.

Además, fueron designados los representantes de los consistorios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras, Yecla, Cieza y Molina de Segura como miembros de la Comisión Permanente. Estos nombramientos se producen conforme al resultado de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

El CEIS es el encargado de la gestión del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en casi la totalidad de la Región de Murcia, exceptuando a Murcia y Cartagena, que cuentan con un cuerpo de bomberos propio. Fue creado en el año 1992 y está integrado por la Comunidad Autónoma y 43 ayuntamientos de la Región.

Nuevo gerente

El nuevo gerente del CEIS, Alfonso Ramón García López, es ingeniero técnico industrial, profesión que ejerció por cuenta propia y trabajando en otras empresas.

Fue secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y posteriormente fue elegido decano del mismo.

Igualmente, García López desempeñó el cargo de director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad hasta las pasadas elecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios