Borrar
Pedro Antonio Sánchez.
PAS debuta en la UE

PAS debuta en la UE

El presidente regional emprende hoy su primer viaje oficial a Bruselas en busca de recursos económicos para la innovación

Julián Mollejo

Lunes, 12 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Sánchez se estrena hoy en Bruselas como presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Una apretada agenda, que le mantendrá fuera de Murcia hasta el miércoles, le aguarda en su primer viaje oficial a la Unión Europea, institución crucial para la Administración regional, dado el volumen de fondos recibidos en los últimos años, y que su predecesor en el cargo, Ramón Luis Valcárcel, hoy vicepresidente del Parlamento Europeo, convirtió en uno de los ejes de su gestión.

La primera reunión que mantendrá Sánchez en Bruselas tiene un significado especial. Tras asistir hoy por la mañana en Madrid al acto institucional conmemorativo de la Fiesta Nacional, el presidente viajará a la capital europea y mantendrán un encuentro por la tarde con murcianos que trabajan en las instituciones europeas, con los que intercambiará puntos de vista sobre la actualidad de la UE y los intereses específicos de la Región. Este colectivo constituye un verdadero 'lobby' murciano en Bruselas, y suele ser una valiosa ayuda para el Ejecutivo autónomo en sus gestiones en la UE.

Una cita con mayor realce institucional es la reunión española del Comité de las Regiones (CDR), en la que participarán tres presidentes autonómicos y representantes de otras comunidades españolas, y que en esta ocasión presidirá el mandatario murciano. Esta sesión se celebra en el marco de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, 'Open Days 2015', que organizan cada año la Comisión Europea y el CDR.

Según informó ayer la Comunidad, Sánchez «buscará apoyos a los proyectos que supongan más inversiones para las empresas murcianas en innovación e investigación, creación de empleo y transferencia tecnológica, y reafirmará el compromiso de Murcia con el proyecto europeo».

El jefe del Ejecutivo murciano participará también en la 114 sesión plenaria del Comité de las Regiones, que prevé el debate de diversos informes legislativos de interés regional, como los relacionados con la simplificación de la Política Agrícola Común, el futuro de la acuicultura o la Unión de la Energía. En el pleno participarán los comisarios de Política Regional, de Agricultura y de Acción por el Clima.

Tan relevantes o más que estos encuentros son los contactos que suelen propiciar con altos cargos comunitarios, que a veces fructifican en programas de ayudas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios