Borrar
Los nuevos profesores titulados.
Nueva remesa de docentes acreditados en idiomas para enseñanza bilingüe en la Región

Nueva remesa de docentes acreditados en idiomas para enseñanza bilingüe en la Región

Educación desarrolla un curso de inmersión lingüística con estancias en el extranjero para 47 profesores de centros públicos que avala el título al 91,5% de los inscritos

la verdad

Sábado, 10 de octubre 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), ha desarrollado un curso de inmersión lingüística con estancias en el extranjero para 47 docentes de centros públicos de la Región de Murcia. La finalización del curso incluyó la prueba ISE II correspondiente al certificado por el Trinity College de Londres, en la que se acreditaron el 91,5% de los docentes inscritos al programa de inmersión lingüística.

En total, de los 47 docentes participantes han sido 43 los profesores que han conseguido la acreditación en idiomas para impartir enseñanza bilingüe. El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, señaló que desde el Gobierno regional reconocemos e incentivamos la formación en la carrera profesional del docente, razón por la que hemos mejorado la valoración de la formación en las oposiciones a los cuerpos docentes y a la inspección, así como la compensación económica a los profesores que obtienen los certificados de B2 y C1 en idiomas.

Dicha acción formativa está enmarcada dentro del programa + Idiomas, puesto en marcha por la Consejería de Educación con la finalidad de ayudar a reforzar la competencia lingüística en idiomas y actualizar los conocimientos didácticos y metodológicos en lenguas extranjeras del profesorado. Este programa también está dirigido a la adquisición de la acreditación lingüística necesaria según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia.

El curso de formación, que ha contado con una inversión de 125.000 euros financiados con Fondos Europeos, tiene como objetivo mejorar la competencia en idiomas del profesorado no universitario de centros sostenidos con fondos públicos mediante la inmersión en la lengua extranjera.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos reiteró el compromiso del Gobierno regional para continuar potenciando una formación en idiomas profesionalizada y centrada en las necesidades detectadas por la propia comunidad educativa para seguir potenciando la enseñanza bilingüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios