Borrar

A Barcelona en tres horas y media

Fomento ratifica que el AVE «estará en servicio en tan solo unos meses en la Región de Murcia», lo que reducirá los tiempos de viaje en dos horas

LA VERDAD

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ratificó ayer que el AVE «estará en servicio en tan solo unos meses en la Región de Murcia, lo que permitirá viajar a Madrid en 2 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos de viaje en dos horas». Además, y gracias a que el Euromed circulará por las nuevas vías de la alta velocidad, «el trayecto a Barcelona se podrá realizar en tres horas y media, y la conexión Murcia-Valencia será de una hora y media».

Bernabé señaló que los trabajos de la línea Madrid-Murcia «se están realizando en los plazos previstos, lo que permitirá que, a final de año, la Región pueda estar conectada con la capital de España, cumpliendo con el compromiso del Gobierno central». El consejero valoró la «importante reducción de los actuales tiempos de viaje entre Madrid y Murcia en 120 minutos», y expresó su convencimiento de que, «del mismo modo que ha sucedido con otras ciudades españolas, la llegada del AVE va a contribuir a fomentar aún más el sector empresarial y el turístico, vital para los ciudadanos de nuestra Región».

«La llegada del AVE va a suponer un antes y un después en las comunicaciones de la comunidad, lo que conllevará a generar riqueza, prosperidad y miles de puestos de trabajo, por lo que no podemos privar a los ciudadanos de esta Región de estos beneficios que ya están disfrutando otras ciudades de España», resaltó el consejero.

Además, el responsable autonómico de Fomento indicó que, «según las previsiones de Renfe, la nueva línea de alta velocidad comenzará con un mínimo de seis trayectos diarios de ida y vuelta con la capital de España, lo que supone un beneficio frente a los cuatro trenes Talgo que a día de hoy realizan ese recorrido».

El titular de Fomento insistió en que «la alta velocidad tiene que vertebrar la Región, por lo que, además de comunicar Murcia con Madrid, el AVE llegará el próximo año a Cartagena, y después recorrerá el Valle del Guadalentín para llegar hasta Lorca y enlazar desde allí con Almería y con el resto de las provincias de Andalucía». En este sentido, indicó que «la alta velocidad es absolutamente irrenunciable para Murcia, que es la séptima ciudad con mayor población de España y se tiene que unir a la red del AVE, que ya conecta a treinta ciudades españolas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios