Borrar
José Orihuela y Javier Ruano, en una imagen de archivo.
Orihuela pide «sosiego» a la comunidad universitaria

Orihuela pide «sosiego» a la comunidad universitaria

Javier Ruano consultará al Consejo Social si da explicaciones sobre la UCAM al Claustro de la UMU en una reunión extraordinaria convocada el próximo martes

la verdad

Viernes, 9 de octubre 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano, no comparecerá ante el Claustro de esta institución docente para dar explicaciones sobre su voto a favor de la implantación de nuevos grados en la UCAM sin antes consultarlo a los miembros del órgano consultivo que él encabeza. Este viernes, Ruano convocó un Pleno extraordinario del Consejo para el próximo martes 13 de octubre, a las 8.15 horas en primera convocatoria y a las 8.45 horas en segunda. Ese mismo día, a las 17 horas, está previsto que acuda a dar cuenta de su apoyo a la Católica ante los 300 miembros de la comunidad universitaria que componen el claustro.

Al citar al Consejo Social de la UMU, Ruano pretendería obtener su respaldo para afrontar con mayores garantías su comparecencia posterior ante el Claustro, aunque también cabe la posibilidad de que de esta reunión salga la decisión de que finalmente se abstenga de asistir a la llamada del máximo órgano de representación de la UMU.

Ruano ya tuvo que enfrentarse a la reprobación de varios miembros del Pleno del Consejo Social, que convocó una sesión extraordinaria para reprocharle que no les hubiera consultado antes de dar su apoyo a la UCAM. El presidente del consejo, sin embargo, recibió el respaldo de otros vocales que sí estaban de acuerdo con su voto.

La comparecencia de Ruano ante el Claustro fue demandada por sesenta claustrales descontentos con la actuación del presidente del Consejo Social, quienes consideraron su apoyo a la universidad privada contrario a los intereses de la institución a la que está vinculado. Los rectores de las dos universidades públicas, en cambio, votaron en contra de la puesta en marcha de los nuevos grados, y presentaron informes argumentando su oposición.

El rector pide «sosiego a la comunidad universitaria»

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, pidió este viernes «sosiego y tranquilidad a la comunidad universitaria» y aseguró que no le gustaría que la situación creada «conllevara una fractura interna en la institución».

Orihuela manifestó que espera «que la sesión del Claustro sirva para aclarar las percepciones que se puedan tener al respecto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios