Borrar

Queda libre la brasileña con un embarazo de alto riesgo que iba a ser repatriada

La mujer estaba en situación irregular en España y fue detenida en Murcia a mediados de septiembre y trasladada al CIE de Madrid para su deportación

EP

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La brasileña de 34 años con un embarazo diagnosticado de alto riesgo, que llevaba algo más de tres semanas retenida en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, salió en libertad ayer, según confirmó ella misma. La mujer estaba en situación irregular en España y fue detenida en Murcia a mediados de septiembre y trasladada al CIE de Madrid para su deportación. Tras descubrir que estaba embarazada, su abogado consiguió que un juez de guardia paralizase la expulsión.

Entretanto se estaba tramitando el recurso contra ese internamiento y no fue hasta ayer cuando se emitió la orden por la que se le permitía abandonar el CIE y regresar a su casa, en Murcia, donde lleva residiendo varios años.

Su abogado confirmó que fue ya en el centro cuando descubrió que estaba embarazada y un hospital público confirmó que su gestación, de algo más de siete semanas, requería reposo y seguimiento ginecológico debido a su edad, a un aborto espontáneo anterior y al hecho de que estaba bajo tratamiento antidepresivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios