Borrar

Un murciano, finalista para el 'Premio la idea joven más brillante para mejorar el mundo'

Darío García llega a la última fase del concurso organizado por Adecco con su propuesta de impresora 3D para órganos internos que permite realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa

la verdad

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea más brillante para mejorar el mundo será seleccionada este jueves 15, a las 11.30 horas. Adecco, líder en la gestión internacional de Recursos Humanos, anunciará la que será la idea joven más brillante 2015, en el Teatro Price de Madrid. El 'Premio Adecco la idea joven más brillante para mejorar el mundo' está dotado con 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador y premiará también con 1.000 euros en concepto de becas formativas a los cuatro finalistas en el campus de 'El Ser Creativo'.

Este reconocimiento se enmarca dentro del VI Congreso Mentes Brillantes, organizado por 'El Ser Creativo' y del que Adecco es patrocinador, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre y que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Los participantes tuvieron que presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde tenían que explicar su idea y superar una entrevista personal donde defendieran la viabilidad de su proyecto.

De todas las candidaturas recibidas, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' eligieron las cinco propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante, en esta tercera edición.

Este jueves, un joven murciano, una aragonesa, un andaluz, un catalán y una balear optarán a convertir su idea en la más brillante de nuestro país y podrán hacer realidad su proyecto.

Darío García, de 23 años, es el murciano cuya idea fue seleccionada como finalista. Cella Medical Solutions fue la propuesta de este joven para el ámbito médico. Se trata de una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios