Borrar

Detenido el autor de seis robos con violencia e intimidación en Murcia y Cartagena

El arrestado agredía a sus víctimas dentro del ascensor, cuando estas entraban a sus domicilios, y las amenazaba con un cutter para apoderarse de sus pertenencias

la verdad

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, ejecutados durante el mes de septiembre en las ciudades de Cartagena y Murcia.

Los hechos se remontan a mediados del mes de septiembre, cuando tuvieron entrada, en las comisarías de Policía Nacional de Murcia y Cartagena, denuncias en las que las víctimas relataban haber sido asaltadas en el ascensor de sus domicilios por un individuo que, tras amenazarles con un arma blanca, les robaba sus pertenencias.

Iniciadas las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el modus operandi empleado en todos hechos era siempre el mismo y que todas las víctimas coincidían en sus declaraciones. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a comprobar la identidad del autor de unos hechos delictivos similares cometidos a primeros del mes de septiembre en Murcia, por los que ya fue detenido, constándole antecedentes policiales por los mismos.

Tras analizar todos los indicios existentes y después de comprobar los datos ofrecidos por las víctimas, el presunto autor fue identificado como un varón de nacionalidad marroquí al que se consideraba autor de los últimos seis robos con violencia e intimidación cometidos en las ciudades de Murcia y Cartagena. La operación culminó con la localización y detención del autor de estos hechos, un varón de 27 años de nacionalidad marroquí al que se le imputa un delito continuado de robo con violencia e intimidación y cuyo arresto se llevó a cabo el pasado día 28 de septiembre.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios