Borrar
Peñarrubia, en la Cámara Alta.
Críticas al senador murciano Peñarrubia por decir que «ya no hay más fosas que descubrir»

Críticas al senador murciano Peñarrubia por decir que «ya no hay más fosas que descubrir»

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica considera que las palabras del popular, con las que rechazaba recuperar las ayudas para las exhumaciones, denotan «una gravísima falta de humanidad y una enorme incultura en cuestión de derechos humanos»

AGENCIAS

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya no hay más fosas que descubrir, salvo que se empeñen en buscar a Federico García Lorca en los cuatro puntos cardinales de España». Con estas palabras el senador murciano del PP José Joaquín Peñarrubia ha desatado una nueva polémica en relación a la llamada memoria histórica y a las víctimas republicanas de la Guerra Civil.

Peñarrubia realizó estas manifestaciones para rechazar las enmiendas presentadas por el PSOE en las que se reclamaban recursos financieros para cumplir con la ley de Memoria Histórica y ayudar a los familiares de las víctimas del franquismo para encontrar a sus seres queridos desaparecidos durante la contienda del 36 y la posterior dictadura.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) acusaba este viernes al parlamentario de insultar a las víctimas de la dictadura franquista por negar la concesión de estas ayudas de esta manera, algo que denota, en su opinión, "una gravísima falta de humanidad y denota una enorme incultura en cuestión de derechos humanos".

"La afirmación de Peñarrubia es insultante para los familiares de los desaparecidos que trata de ignorarlos, a directamente afirmar que no existen", advertió la ARMH, que cree que los senadores y diputados "deberían tener aprobado primero de derechos humanos antes de acceder a su escaño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios