Borrar

Activan el plan especial ante el riesgo de inundaciones en la Región

La Aemet eleva a nivel naranja la alerta por tormentas. Las comarcas de la Vega del Segura y del Campo de Cartagena y Mazarrón podrían recibir este jueves hasta 30 litros por metro cuadrado

LA VERDAD

Jueves, 8 de octubre 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha elevado este jueves la alerta por tormentas en la Región ante la amenaza de precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado. El aviso, activo entre el mediodía y la medianoche, abarca a las comarcas de la Vega del Segura y de el Campo de Cartagena y Mazarrón. Según la Aemet, en esta última zona, la lluvia acumulada puede llegar a los 80 litros por metro cuadrado.

En Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se prevén tormentas y que la lluvia pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado, por lo que hay aviso de nivel amarillo comarcas.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Especial Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia en su fase de preemergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios