Borrar

C's insta a devolver la extra a los funcionarios autonómicos a la vez que a los estatales

El partido naranja exige que se incluya en los presupuestos regionales una partida para tal fin, con el objetivo de garantizar que «los derechos de los trabajadores públicos sean, como mínimo, idénticos a los del resto de España»

EP

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha exigido al Gobierno de la Comunidad Autónoma que los funcionarios regionales tengan los mismos derechos que los funcionarios del resto de España y que, en consecuencia, se incluya en los próximos presupuestos una partida para que la totalidad de la paga extra de 2012 se devuelva "lo antes posible".

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha criticado la dilatación en la devolución de la paga extra del 2012 a los funcionarios regionales.

"En esta cuestión, como en otras, el Gobierno regional también ha reaccionado tarde y mal", señaló Molina, para recordar que hace un mes el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, anunció que este año no devolvería la segunda cuarta parte de la paga extra del año 2012.

"Inmediatamente nuestro grupo parlamentario registró una moción y Carrillo tuvo que rectificar. Ahora el Gobierno regional afirma que devolverá el importe de la paga extra, pero muy a largo plazo. Consideramos que esta medida es un agravio", añadió en comunicado de prensa.

A este respecto Molina ha afirmado que "el Gobierno regional tiene que priorizar, y una de estas prioridades es garantizar que los derechos de los trabajadores públicos sean, como mínimo, idénticos a los del resto de funcionarios de España".

Por este motivo, exige que "se incluya una partida en los presupuestos para que se produzca la devolución íntegra de la paga extra del año 2012, a la mayor brevedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios