Borrar

La Biblioteca Regional acoge la presentación de dos novelas

La escritora Dolores García hablará este viernes sobre su libro 'La reina del azúcar' y el viernes 15 de octubre lo hará el murciano Paco Rabadán sobre 'Pensión Completa'

la verdad

Miércoles, 7 de octubre 2015, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y Portavocía organizó para este octubre dos presentaciones de libros en la Biblioteca Regional de Murcia en las que los autores darán a conocer sus obras. En concreto, este viernes, 9 de octubre, la escritora Dolores García Ruiz hablará a los lectores sobre su novela 'La reina del azúcar', mientras que la próxima semana, el jueves 15 de octubre, el murciano Paco Rabadán Aroca presentará 'Pensión completa'.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó "la ayuda que presta la Consejería de Cultura, a través de sus diferentes centros, a los autores y artistas de la Región de Murcia para difundir su trabajo entre el público". En este sentido, señaló que "sus nombres se incluyen en programaciones llenas de actividades en las que, siempre bajo el criterio de mantener la máxima calidad, también tienen cabida otros proyectos realizados por creadores de fuera de la Región".

Dolores García Ruiz presentará, el viernes 9 de octubre, a las 19.00 horas, 'La reina del azúcar'. La novela está ambientada en su tierra natal y narra una historia de amor con la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo XX como telón de fondo.

La autora hablará sobre los motivos que la llevaron a concebir y escribir 'La reina del azúcar', como dar a conocer la ciudad de Melilla y homenajear a los que contribuyeron a sostener y acrecentar esta puerta de Occidente en el norte de África, como el arquitecto catalán Enrique Nieto, que convirtió a Melilla en el segundo exponente del modernismo mundial, y especialmente a quienes murieron en las guerras del Rif.

Dolores García Ruiz, nacida en Melilla en 1964, cursó estudios de Derecho por la UNED, es correctora profesional de edición y profesora de español para extranjeros. Es autora de varias novelas, ensayos y relatos cortos, entre los que destaca 'El secreto de Mona Lisa', publicado en 2004 y traducido a varios idiomas, y de un posterior ensayo sobre la famosa obra de Da Vinci, 'La cara oculta de Leonardo. Las claves de la Mona Lisa' (2011). La autora se integra en el movimiento literario valenciano conocido como 'Generación Bibliocafé'.

Generación ni-ni

Por otra parte, el jueves 15 de octubre, a las 19.30 horas, el escritor murciano Paco Rabadán Aroca presentará su novela 'Pensión completa'. El libro está protagonizado por un joven de 30 años "sin oficio ni beneficio", que, después de que su novia le eche de casa, decide pasar la noche en la sala de urgencias de un hospital, donde lo confunden con otro paciente. Esta novela, según apunta el autor, esconde una sátira sobre el Estado del bienesta' y la falta de ambiciones de la llamada generación ni-ni de la que forma parte el protagonista.

Paco Rabadán, nacido en Murcia en 1972, cursó estudios superiores de Administración de Empresas y se especializó en Técnicas de Comunicación. Actualmente es jefe de Logística en una distribuidora de prensa y revistas, actividad que compagina con la de guionista y la de articulista de opinión en prensa local. 

En el palmarés literario de Rabadán destaca que ha sido finalista del premio Vargas Llosa en 2008 con la novela 'Símbolos del pasado', ganador del premio de novela Ciudad de Jumilla en 2009, así como finalista del certamen de novela Juan Pablo Forner de Mérida en 2010 y del Felipe Trigo de Badajoz en 2011. Su obra ha sido publicada en España y en México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios