Borrar
González Tovar (c) con los responsables municipales del PSOE.
Tovar denuncia la «obstrucción» del PP a los alcaldes del PSOE

Tovar denuncia la «obstrucción» del PP a los alcaldes del PSOE

El líder del PSRM dice que «actúa con rabia por haber perdido la mayoría de los ayuntamientos»

LA VERDAD

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, reclamó ayer al PP que deje de obstruir la labor que están realizando los ayuntamientos en los que gobiernan los socialistas y que ponga financiación suficiente para las competencias que deben asumir los consistorios con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad. Tovar hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras una jornada de 'coaching' y análisis con responsables municipales del PSOE celebrada en la sede socialista, donde también repasó los primeros 100 días de gobierno tras las pasadas elecciones.

A González Tovar le preocupa la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de los ayuntamientos, debido a que el Gobierno regional «sigue sin hacer nada» y esas nuevas competencias -en materia de salud, servicios sociales y educación- pueden «paralizar los servicios que realizan los consistorios». González Tovar también criticó la «inacción» del Gobierno regional, «que dice que está a favor de los ayuntamientos pero que actúa con rabia por haber perdido la mayoría de los ellos. Esa rabia se manifiesta en la actitud de ciertos dirigentes del PP, que piden que se obstruya la labor de los nuevos equipos socialistas en los consistorios, criticó.

El líder de los socialistas murcianos ironizó sobre la preocupación del Partido Popular por el empleo, y criticó su posición en contra de la corrupción y por la regeneración democrática, «cuando los hechos no hablan de eso. Muy significativa es la situación de Mazarrón, donde el Gobierno socialista de aquel momento renunció a gobernar debido a dos personas imputadas. Sin embargo, esas personas se han vuelto a presentar y el Partido Popular ahora cuenta con ellas para gobernar, algo vergonzoso. Esperamos que rectifiquen y no vuelvan a las andadas», advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios