Borrar

UCE pide al Gobierno regional que subvencione el servicio jurídico para los afectados de Volkswagen

La asociación de consumidores y usuarios apuesta porque la marca resarza a los propietarios canjeando sus vehículos por otros nuevos de la misma gama y pide a estos unidad y que no emprendan acciones cada uno por su cuenta

LA VERDAD

Sábado, 3 de octubre 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de consumidores y usuarios UCE Región de Murcia apuesta porque Volkswagen resarza a los afectados por el trucaje del sistema de emisiones canjeando sus vehículos por otros nuevos de la misma gama, ya que «al repararse el vehículo, éste ya de entrada habrá perdido el doble que los demás ante un mercado, por ejemplo, de segunda mano».

Así lo exigirá la entidad tras adoptar esta decisión en su XII Asamblea Abierta, al tiempo que buscará «la unidad de todas las asociaciones y plataformas, con el apoyo de las autoridades, para así tener mas fuerza en la negociación, ya que no se trata de ver quien denuncia antes, quien presenta mas querellas o quien compone mas personas; se trata de la eficacia en representar y defender a los afectados españoles». Asimismo, solicitará al Gobierno Regional la subvención para un servicio jurídico gratuito para todos los afectados.

«No queremos un coche reparado, con mas baja potencia, estigmatizado y devaluado, queremos el valor del precio que pagamos en su momento», aseguran desde la asociación, al tiempo que indican que una medida de este tipo «resarciría todo tipo de daños y permitiría a la compañía lavar pronto su reputación e imagen, ya que todo lo demás será un procedimiento farragoso, largo y con costes».

UCE ha tomado esta decisión ante las peticiones de más de 350 personas, que desorientadas y confundidas han preguntado a su director jurídico, Miguel Pouget, cual puede ser la solución por la vía penal o por cualquier procedimiento judicial. También se interesan por cuáles son los plazos en los que se pueden producir las soluciones que prepara la compañía.

Desde UCE advierten que hay despachos y entidades que preparan acciones, sin esperar a que la compañía realice una oferta, por lo que señalan que «es importante evitar que la solución sea particular de cada cual, ya que, divide y vencerás; a cada uno le propondrían una posible solución, unos aceptarán unas y otros otras, pero no ecuánime».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios