Borrar
Miguel Ángel López Morell, Juan José Molina, Miguel Sánchez y Luis Fernández, ayer, en el desayuno informativo.
Pedirán la comparecencia de Valcárcel en la comisión sobre la desaladora de Escombreras

Pedirán la comparecencia de Valcárcel en la comisión sobre la desaladora de Escombreras

Una posible solución consiste en integrar en las comisiones permanentes aquellas especiales cuya temática esté relacionada, con lo que se reduciría el número total de comisiones

J. M. A.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados de Ciudadanos negaron ayer que la profusión de comisiones parlamentarias solicitadas por los cuatro grupos que componen la Cámara (13 especiales y 7 de investigación, que se sumarían a las 10 permanentes que ya existen) vayan a colapsar el funcionamiento de la Asamblea, tal y como advirtió el PP.

«Que los murcianos se tranquilicen porque el Parlamento no se va a colapsar; tenemos cuatro años por delante, y el volumen de trabajo no nos preocupa. El problema es que antes no hacía casi nada», comentó el portavoz de la formación, Miguel Sánchez.

Una posible solución es la que se trató en la última reunión de la Junta de Portavoces, y que consistiría en integrar en las comisiones permanentes aquellas especiales cuya temática esté relacionada, con lo que se reduciría el número total de comisiones.

Lo que sí dejó claro Miguel Sánchez es que la prioridad para Ciudadanos en el inicio de la actividad parlamentaria será la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la desaladora de Escombreras, un proyecto que acabará costándole a la Comunidad unos 600 millones de euros y del que apenas ha sacado rentabilidad hasta ahora. El portavoz de Ciudadanos adelantó, además, que el expresidente Ramón Luis Valcárcel será una de las comparecencias que solicitarán para que explique cómo se gestó este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios