Borrar
La consejera de Educación presenta las novedades del curso acompañada por el secretario general de su departamento.
La Comunidad contrata a 977 profesores más para el nuevo curso escolar

La Comunidad contrata a 977 profesores más para el nuevo curso escolar

Los alumnos de Secundaria tendrán más horas de asignaturas troncales y en Bachillerato se combinan las áreas artísticas con las tecnológicas para reforzar el currículo

EFE

Viernes, 4 de septiembre 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, junto al secretario general de la Consejería y todos los directores generales de su Departamento, presentó hoy las novedades del nuevo curso escolar, entre las que destaca el aumento en la contratación de profesores con 24.267, 977 más que el curso anterior.

Este curso, los colegios e institutos de la Región contarán con 265.548 alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, lo que supone un aumento de 3.135 alumnos respecto al curso anterior.

El incremento se registra pese al descenso de la natalidad de los últimos años, que, según Sánchez-Mora, "significa una reducción de 829 alumnos en Infantil y 333 alumnos inmigrantes menos en las aulas", informa en un comunicado.

Donde más crece el número de alumnos es en Secundaria, con 2.649 alumnos más, puesto que estas enseñanzas concretan ahora a los niños y niñas que nacieron en época de repunte de natalidad en la Región de Murcia, a mediados de la pasada década.

Durante este curso, 5.019 alumnos tendrán servicio de comedor gratuito en alguno de los 210 comedores escolares con los que están dotados los centros escolares de la Región, cuatro nuevos comedores respecto al pasado año.

También 18.500 estudiantes contarán con servicio de transporte escolar gratuito en una de las 399 rutas de transporte, con una inversión de 15,7 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar otros 200.000 euros para becas individualizadas de transporte, para aquellos alumnos que viven en zonas en las que no hay ruta y cuya vivienda se encuentra a más de tres kilómetros de su centro escolar.

Las familias de la Región recibirán este curso un importe global de 5,7 millones de euros para becas de libros de texto y material escolar, cuantía que aumenta en más de un 70 por ciento respecto al curso anterior. La Consejería prevé que estas ayudas lleguen a más de 40.000 familias. Los importes unitarios de las becas son de 150 euros para alumnos de Secundaria y 110 euros para alumnos de Primaria.

La presentación se desarrolló en la escuela infantil Número 1 de Molina de Segura, donde la consejera explicó que el nuevo curso completa la implantación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa en Educación Primaria e incorpora los nuevos currículos a los cursos de 1º y 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato.

En Secundaria se refuerzan las áreas básicas, como las matemáticas, la lengua y las ciencias, y se aumenta la carga lectiva de las asignaturas troncales como Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Primera Lengua Extranjera, Biología y Geología y Física y Química.

La Consejería incrementa la modalidad de enseñanza bilingüe, que se impartirá en 392 centros educativos, más del 50 por ciento de los centros de Primaria y más del 90 por ciento de los centros públicos de Secundaria, lo que supone 57 centros más respecto al pasado año", afirmó la Consejera.

Casi tres de cada cuatro alumnos de las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han elegido un centro público para realizar sus estudios. Del total del profesorado, más del 75 por ciento trabajan en la red de centros públicos.

La Región de Murcia cuenta con 816 centros educativos, de los que 82 son escuelas infantiles, 388 colegios, 110 institutos, ocho centros de Educación Especial y 228 centros concertados y privados.

El Gobierno regional invierte 3.200.000 euros en becas de comedor este curso escolar y un total de 5.019 alumnos recibirán el servicio de comedor gratuitamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios