Borrar

La Consejería y la Agencia Tributaria impulsarán la lucha contra el fraude cruzando sus datos

El consejero Andrés Carrillo mantuvo ayer la primera reunión institucional con el responsable de la Agencia, José Manuel Alarcón, para estrechar la colaboración en materia tributaria

LA VERDAD

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda y la Agencia Estatal Tributaria impulsarán la lucha contra el fraude fiscal en la Región de Murcia con una serie de medidas que elaborarán los grupos de trabajo de ambas administraciones. El consejero Andrés Carrillo mantuvo ayer la primera reunión institucional con el responsable de la Agencia, José Manuel Alarcón, para estrechar la colaboración en materia tributaria. En una próxima reunión avanzarán con las propuestas para acentuar la lucha contra el fraude, indicó Carrillo. Destacó la importancia del protocolo de intercambio de información sobre la recaudación y la morosidad de los contribuyentes.

El consejero puso al día a Alarcón sobre la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que entró en vigor el 8 de agosto. El decreto del Gobierno regional tendrá que convalidarse los próximos días en la Asamblea Regional.

Carrillo señaló, por otra parte, que este mes se reunirá el equipo de trabajo para perfilar el nuevo modelo de financiación autonómica. Dijo que el Ministerio quiere que esté definido antes de que acabe la legislatura. En cuanto al presupuesto de la Comunidad, la Asamblea aprobará el 30 de septiembre el techo de gasto, y un mes después el Ejecutivo dará luz verde al anteproyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios