Borrar

Asaja: «Le han quitado cinco hectómetros al desembalse de agosto»

PPLL

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Murcia aseguró ayer que es «insuficiente» el trasvase aprobado por el Gobierno central de quince hectómetros cúbicos, «pues le han quitado cinco y deberían haber sido veinte», según señalaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

Por esa razón, el secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez, muestra su preocupación y advierte de que «la situación de la cabecera es complicada; necesitamos agua. Debería haberse aprobado un trasvase de veinte hectómetros cúbicos. Y necesitamos una política nacional vertebradora y solidaria sobre el agua; no se pueden permitir presiones políticas de ninguna comunidad autónoma, pues el agua es un bien de dominio público».

Insiste, en esa línea, en que «necesitamos un Plan Hidrológico Nacional que se ponga en marcha urgentemente y que solucione definitivamente el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura».

«Estamos muy preocupados por la campaña de otoño, porque, si no llegan recursos hídricos suficientes, puede verse afectada directa e indirectamente, y eso no podemos permitirlo. Confiamos en que exista esa solidaridad hídrica que evite que nos encontremos con graves problemas para las hortalizas otoñales, pues está en juego la economía de miles de familias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios