Borrar
Catalá, Valcárcel, Arenas, Sánchez y Bonig, durante la convención.
Catalá: «No vamos a aguantar que nos acusen de los 4 casos de corrupción que hemos tenido»

Catalá: «No vamos a aguantar que nos acusen de los 4 casos de corrupción que hemos tenido»

El ministro de Justicia asegura en Mazarrón que «hay otros partidos que tienen problemas mucho más graves» en este aspecto que los del PP y señala que su formación «habla mucho de economía», porque durante la legislatura se ha dedicado a resolver estas cuestiones

AGENCIAS

Sábado, 29 de agosto 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló este sábado que le da vergüenza "que en el siglo XXI haya partidos, incluso de izquierdas, que traten de usar el nacionalismo para defender los privilegios de unos frente a los de otros".

Catalá hizo estas declaraciones durante la Convención Intermunicipal del PP celebrada en el municipio murciano de Mazarrón, en donde también participó el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP nacional, Javier Arenas; el secretario general del PP murciano y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El ministro ha hablado de diversas cuestiones "que forman parte del AND del PP", la primera de ellas que "nosotros trabajamos para y por los ciudadanos, para resolver los problemas de la gente, y no nos dedicamos a promover dialécticas inútiles. Todo eso tiene que ver con gestionar bien los servicios públicos".

"Estamos en una situación compleja y lo que queremos hacer no es fácil es la España actual, es mucho más fácil hacer demagogia y discursos fáciles", indicó.

Así, recordó que "venimos de una de las crisis más profundas de las vividas en España en las últimas décadas, de una época en donde se ha puesto de manifiesto la corrupción y el incumplimiento de los principios éticos por parte de algunos dirigentes políticos con los ciudadanos".

"Venimos también de gestionar una situación difícil en torno a la idea de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles, así como de un proceso de separatismo en donde algunos pretenden ponerse de perfil, mientras nosotros tenemos las ideas claras y damos la cara", añadió.

Sin embargo, insistió en que lo cierto "es que, tras cuatro años de Gobierno del PP, la situación no tiene nada que ver con la de hace cuatro años y las cosas van saliendo bien. En materia Económica, nos acusan de que hablamos mucho de economía, pero es que es verdad, nos hemos dedicado a resolver los problemas económicos de España, porque a raíz de la mejora de la situación económica surge el empleo y con él se recupera la actividad económica".

Como ejemplo a citado los datos del INE para el segundo trimestre de este año, en donde España ha crecido un 1 por ciento, un dato que, para Catalá, mejorará a final de año para situarse entorno al 3,5 por ciento.

"Hoy hay 32.000 empresas más que cuando comenzamos a gobernar hace casi cuatro años, se venden un 20 por ciento más de coches, 20 millones de contribuyentes que pagan el IRPF tienen 7.000 millones de euros más gracias a la reforma del Gobierno, el 63 por ciento de los presupuestos que se van a debatir esta semana se van a destinar al gasto social y las CCAA van a recibir más aportaciones", destacó el ministro.

"Todo eso es lo que hemos estado haciendo durante estos cuatro años y por eso hoy hay un millones de trabajadores más que hace dos años", indicó, al tiempo que afirmaba, sobre las críticas de que esos empleos creados son en gran medida precarios, que hoy el 75 por ciento de los contratos que se hacen son a tiempo completo e indefinidos. Además, destacó que por primera vez en años se está produciendo una subida de salarios.

"Todo ello es fruto de que hemos sido capaces de hacer las reformas necesarias para superar la situación de coyuntura económica y para volver a mirar al futuro con optimismo", aseveró.

Al hilo, Catalá apuntó que "hoy nos dicen que somos un ejemplo en Europa, lo decía el Financial Times", sin embargo reconocía que las reformas no han sido fáciles.

«Hemos tenido problemas con la corrupción»

Catalá reconoció que "hemos tenido problemas con la corrupción, unos problemas que nos avergüenzan a todos, y por eso hemos expulsado del PP y de los Gobiernos a las personas que se han comportado con indignidad".

Así, destacó que durante esta legislatura se ha hecho lo que nunca antes se había llevado a cabo, una Ley de Financiación de Partidos Políticos para aclarar como pueden financiarse las organizaciones políticas, una Ley de Transparencia para que los ciudadanos sepan como se gobierna y un Código Penal para castigar más duramente a los delincuentes. "Todo esto lo ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP, no el PSOE, que pretende darnos lecciones de ética en todo momento", subrayaba.

También se referirió al registro de la sede del Convergencia Democrática de Cataluña, "partido que pretendía darnos lecciones de ética y que tiene a Artur Más como modelo de ética y transparencia. Ya va siendo hora que miren dentro de su casa y nos dejen de dar lecciones".

Igualmente, indicó que "el señor Pedro Sánchez se empeña en cada debate en decirle al presidente del Gobierno que dimita por lo que hizo o lo que dejó de hacer el tesorero del PP. Hombre que mire hacia Andalucía, a sus dos expresidentes y a sus consejeros, que están imputados por dedicar el dinero público a los peores usos".

Por ello, indicó que "no vamos a aguantar que nos digan que el PP tiene problemas de corrupción cuando hay otros partidos que tienen problemas mucho más graves, o que nos acusen de los cuatro casos que hemos tenido frente a los problemas de corrupción de todos los demás".

Unidad de España

El ministro de Justicia subrayó que el PP es el único partido, junto con Ciudadanos, "que sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo cotidianamente", defendiendo la unidad de España en todos los territorios.

"Me da vergüenza que en el siglo XXI haya partidos, incluso de izquierdas, que traten de usar el nacionalismo para defender los privilegios de unos frente a los de otros", indicaba, al tiempo que se preguntaba "¿dónde queda la idea de solidaridad de la izquierda? Se han apropiado del concepto de progreso y solidaridad, pero no son más que falacias".

Unas posturas que, según añadió el ministro, "las veremos durante la campaña en Cataluña, donde se posicionan unos y otros, y descubriremos qué es eso del 'Federalismo Asimétrico', la independencia o las listas integradoras, en donde todo da igual con tal de conseguir el poder a cualquier precio".

Defensa los «oproyectos comunes», en la intermunicipal del PP murciano

El Partido Popular de la Región de Murcia celebró este sábado en Mazarrón su Convención Intermunicipal en la que defendió "los proyectos comunes de España", como el agua, las infraestructuras y la financiación "desde la unidad, la solidaridad y el diálogo".

"Trabajamos con más ambición para que Murcia sea más", remarcó el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "tenemos una agenda común" con el Gobierno central para mejorar estas demandas. Durante su intervención en el acto de clausura dijo que "creemos en España y queremos aportar a ese proyecto la fortaleza de Murcia".

Pedro Antonio Sánchez resaltó, además, que municipios, pedanías y barrios "son la piedra angular" de un proyecto nacional "del que todos somos parte", y sobre el que dijo, "seguimos construyendo el proyecto de más Región".

Asimismo, el presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó que "compartimos asuntos comunes" con el resto de España, y destacó el "esfuerzo colectivo" para que "la Región de Murcia sea mucho más", con nuevas ideas, propuestas, y renovación de compromisos. "El PP es un partido comprometido, que se abre a los demás y que proyecta hacia todos", subrayó Valcárcel.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afirmó que con las medidas del Partido Popular "la realidad es que estamos creciendo" y destacó que "se han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos". En relación al agua, Bonig manifestó que "nosotros somos el partido del Pacto del Agua" y apeló a su defensa "sin enfrentamientos".

También el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas, señaló que "lo más insolidario del mundo es negar algo esencial" en referencia al agua, y abogó porque este recurso "desde la España húmeda venga a la España seca". Añadió que el Gobierno nacional sigue mejorando la gestión de los recursos hídricos "con diálogo y consenso" y argumentó que "siempre hemos apostado por pactos nacionales para el agua".

La Convención Intermunicipal se celebró bajo el lema 'Ciudades, espacios de nuevas oportunidades', a la que asistieron los alcaldes y concejales del Partido Popular de la Región de Murcia. Tras la clausura del acto, los dirigentes del Partido Popular y los alcaldes populares firmaron el Manifiesto Intermunicipal 'Murcia, ¡más!', en el que se recogen las reivindicaciones de las necesidades de la Región de Murcia en materia de agua, financiación, infraestructuras, investigación e innovación.

El documento refleja "el compromiso de cooperación permanente con el proyecto del Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, para reclamar en los diferentes foros de participación institucional de las corporaciones locales las iniciativas necesarias para que los compromisos en estos ámbitos sean una realidad en el menor tiempo posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios