Borrar

El TSJ vuelve a condenar al IMAS a pagar ayudas de la Dependencia

La sentencia destaca que se produjo «una definitiva vulneración de los derechos» de la familia de una mujer que solicitó la prestación

EFE

Viernes, 28 de agosto 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dado la razón a los familiares de una mujer a la que se reconoció la ayuda a la Dependencia, y ha condenado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a pagarles 3.600 euros. La sentencia indica que la Administración regional reconoció ese derecho a la peticionaria, sin que luego lo hiciera realmente efectivo y abonase su importe.

El IMAS se opuso a la estimación del recurso de los familiares, alegando que el mismo había sido presentado fuera de plazo. Frente a esa argumentación, el TSJ comenta que, «efectivamente, se produjo formalmente esa vulneración de los plazos, pero también se produjo una total inactividad de la administración, cuyo silencio tuvo el alcance negativo para los demandantes de quedar absolutamente desinformados de los recursos que le asisten en Derecho y del plazo de interposición de los mismos».

«Este hecho -añade la sentencia- evidencia una definitiva vulneración de sus derechos y que, en cualquier caso, puede producir, como fatal resultado, que la Administración, causante de la falta de información aludida, se vea beneficiada por la inobservancia de su deber».

Al estimar el recurso, la Sala de lo Contencioso del TSJ concluye que «ese silencio conduce a que la eventual extemporaneidad del recurso deba ser juzgada con criterio muy restrictivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios