Borrar

Asaja advierte de que «el Trasvase no se toca»

La organización agraria lamenta que «se esté intentando crear una guerra del agua que no tiene sentido, ya que el agua es un bien de dominio público y no es propiedad de ninguna comunidad»

EP

Jueves, 20 de agosto 2015, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización profesional agraria Asaja-Murcia advirtió este jueves de que el trasvase Tajo-Segura "no se toca" y con los agricultores de la Región "no se juega".

Al hilo, el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, lamentó que "se esté intentando crear una guerra del agua que no tiene sentido, ya que el agua es un bien de dominio público y no es propiedad de ninguna comunidad".

Por ello, espera que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "reflexione y se dé cuenta que el agua no es un capricho, sino una necesidad para el Levante español, pues sin agua no tenemos vida".

Dentro del mismo contexto, subrayó que "es fundamental trabajar para que llegue agua al campo murciano lo antes posible, ya que estamos viviendo una sequía muy fuerte y necesitamos urgentemente agua para poder afrontar la campaña de otoño - invierno".

Igualmente, resaltó la necesidad de que desde el Gobierno nacional "se trabaje con urgencia en ultimar el Plan Hidrológico Nacional, que es vital para el desarrollo social y económico del sureste español, y de la agricultura mediterránea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios