Borrar
Miguel Sánchez.
C's: «El Gobierno nacional ha ninguneado a  Pedro Antonio Sánchez»

C's: «El Gobierno nacional ha ninguneado a Pedro Antonio Sánchez»

El portavoz parlamentario de la formación naranja, Miguel Sánchez, recuerda al jefe del Ejecutivo regional que se presentó como un presidente «reivindicativo» y le exige que pida explicaciones en Madrid, porque Murcia no puede «ir a remolque» de otras regiones

LA VERDAD

Miércoles, 5 de agosto 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Gobierno nacional ha ninguneado Pedro Antonio Sánchez», así de contundente se mostró este miércoles el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, en relación a la inversión que para la Región de Murcia contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

«Ciudadanos quiere mostrar su preocupación y expresar su descontento tras haber tenido conocimiento de que la Región será la Comunidad Autónoma que sufrirá el mayor descenso en las inversiones del Estado», señaló el líder regional de la formación naranja.

Según afirma Miguel Sanchez, «es incomprensible que, mientras que se ha producido un aumento global de los presupuestos a nivel nacional, en Murcia hayamos sufrido un descenso del 22,75%».

«Pedro Antonio Sánchez dijo que sería un presidente reivindicativo. Sin embargo, en la primera oportunidad que ha tenido para demostrarlo, sus compañeros del gobierno nacional, lo han ninguneado y quienes vamos a pagar las consecuencias de su escaso peso específico en Madrid somos los murcianos», añadió.

El portavoz parlamentario de la formación naranja recordó «que Pedro Antonio Sánchez ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses (entre ellas en el discurso de investidura) que exigiría al gobierno de Madrid que Murcia tuviera una financiación adecuada y no sólo no se ha cumplido, sino que además hemos sufrido el mayor recorte de toda España».

Por ello, Sánchez entiende que el presidente regional debe «pedir explicaciones al gobierno nacional y ofrecerlas a los murcianos». «Y es que si comparamos el País Vasco con Murcia, ellos aumentan sus inversiones un 23%, mientras que en nuestra región se reduce en un 22%, lo que significa que respecto a esta región que tiene una renta per cápita muy superior a la nuestra, perdemos casi un 50% de inversión», puntualizó.

A juicio de Miguel Sánchez, la reducción de la inversión en 98 millones de euros «es muy preocupante para las aspiraciones de esta Región. Es significativo que hayan aumentado los fondos para el Corredor Mediterráneo en Alicante, mientras que no se contempla ni un céntimo para Murcia. Una vez más el gobierno nacional entiende que Murcia es una región que tiene que ir a remolque de otras y el gobierno regional es ineficaz para defender nuestros intereses».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios