Borrar
Imagen de la sala de extracciones del Centro Regional de Hemodonación.
Más de 1.100 murcianos responden al llamamiento para donar sangre

Más de 1.100 murcianos responden al llamamiento para donar sangre

En solo cinco días se han disparado las extracciones, lo que ayudará a paliar el descenso del 15% registrado en julio

LA VERDAD

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.165 personas han respondido al llamamiento para donar sangre realizado a principios de esta semana por el Centro Regional de Hemodonación, que agradece la «excelente respuesta» de la población y recuerda la importancia de seguir donando sangre para atender la demanda asistencial.

Según un comunicado del Gobierno regional, pueden ser donantes todas las personas sanas de 18 a 65 años, y el proceso es «muy sencillo y solo requiere unos minutos», explica el director del centro, Vicente Vicente. En julio, posiblemente como consecuencia de las altas temperaturas que se han experimentado, la tasa de donación en la Región descendió un 15%, por lo que desde la Consejería de Sanidad se insiste en la transcendencia de «este pequeño gesto con el que se pueden salvar vidas».

El responsable del Centro Regional de Hemodonación anima a continuar fomentando la donación con el fin de que todos los hospitales puedan desarrollar su actividad de forma rutinaria, practicando cirugías y aplicando los tratamientos oportunos a aquellos pacientes que así lo precisen.

A lo largo del mes de agosto, en el marco de la campaña de verano y para facilitar la donación, los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación recorrerán casi todos los puntos de la comunidad autónoma, pasando por el litoral mediterráneo. Entre otras localidades, visitarán Fuente Álamo, Jumilla, Abarán, Blanca, Yecla, Las Torres de Cotillas, Águilas, La Unión, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón y Caravaca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios