Borrar
Un hombre es atendido en Águilas por un síndrome de inmersión.
Varios bañistas, rescatados en Águilas y La Manga por el mal estado de la mar

Varios bañistas, rescatados en Águilas y La Manga por el mal estado de la mar

Algunos de ellos se adentraron en el agua a pesar de las banderas rojas y amarillas que este sábado fueron izadas en varias playas de la Región. Efectivos de Cruz Roja atendieron y estabilizaron a un hombre de 68 años por un síndrome de inmersión

LA VERDAD

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto recibió este sábado a los miles de veraneantes que comenzaban por fin sus vacaciones con viento de Levante y el mar revuelto en el litoral murciano, lo que obligó a izar banderas rojas y amarillas en varias playas de la Región. Seis puestos de vigilancia de playas del Plan Copla abrieron con la bandera roja, que prohibe el baño, y otros once con bandera amarilla, que pide precaución a los bañistas. Una advertencia que muchos bañistas ignoraron, y que obligó a realizar varios rescates. En la playa de Entremares, donde ondeaba la bandera roja, los socorristas tuvieron que rescatar a varios bañistas que no podían salir hacia la orilla. Lo mismo ocurrió en San Javier. En Águilas los socorristas tuvieron que rescatar a ocho bañistas en las playas de Poniente y Matalentisco, entre ellos, un hombre de 68 años afectado por un síndrome de inmersión, que finalmente fue estabilizado y trasladado a un centro sanitario. Una embarcación de Cruz Roja tuvo que socorrer de las rocas en la playa de La Carolina a dos hombres y a una mujer a los que que la corriente impedía alcanzar la playa.

Las playas de Cartagena con bandera roja fueron las de Calnegre (Monte Blanco), Galúa, Las Sirenas, Zeus, Entremares y playa de Levante de Cabo de Palos, mientras que la de Calblanque presentaba bandera amarilla a excepción del tramo balizado. En Lorca, en la playa de Calnegre ondeó la bandera amarilla, como en las playas de San Javier del Banco del Tabal (Sur y Norte), Pedrucho (Sur y Norte), Arenal (Sur y Norte) y del Estacio (Sur). En San Pedro del Pinatar se izó la bandera amarilla en los puestos de la playa de la Torre Derribada (1 y 2) Barraca Quemada, Las Salinas y Mojón. En el resto de playas de la Región no hubo restricciones al baño y durante todo el día ondeó la bandera verde. El Centro de Coordinación de Emergencias recordó a los bañistas la obligación de respetar las banderas de los puestos de vigilancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios