Borrar

Murcia, la comunidad más barata para pasar la ITV de motocicletas

Las tarifas de la inspección varían hasta un 82% en turismos diésel y hasta un 170% en motos dependiendo de la región, según Facua

C. PÉREZ ZAMORA

Viernes, 31 de julio 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasar la ITV de una motocicleta en la Región sale rentable. Al menos, más que en cualquier otro lugar de España. Según un estudio de Facua-Consumidores en Acción sobre las tarifas de la Inspección Técnica del Vehículo, Murcia es la comunidad autónoma con las tarifas más bajas en motos, a pesar de que el precio ha subido un 1% respecto al año pasado. Pasar la revisión cuesta en Murcia 11,2 euros en las estaciones de la Administración, y 13,6 euros a través de empresas privadas. Son los precios más bajos de España, y se sitúan lejos de los 33,5 euros de Madrid o los 30 de Extremadura. Y es que las tarifas de la ITV pueden alcanzar diferencias de hasta un 170% en motocicletas y un 82% en turismos, según la comunidad.

  • Motocicletas en Murcia.

  • Media motocicletas en España.

  • Media española en turismos.

  • Media turismos gasolina Murcia.

  • Media turismos diésel Murcia.

Respecto al año pasado, Murcia es, por detrás de Madrid, donde más se ha incrementado el coste. El precio para automóviles de gasolina aumentó un 2,4% y en diésel un 2,2% en las estaciones públicas. Este último porcentaje se sitúa en el 1% en caso de las concesionarias.

A pesar de la subida, la inspección de un coche de gasolina en Murcia cuesta 29,6 euros en las estaciones de la Administración, lo que supone el cuarto precio más bajo de España en esta cagetoría (en empresas privadas, cuesta 36 euros). La tarifa más cara es la que se aplica de media en Madrid para los turismos diésel, de 53,30 euros, mientras que la tarifa más baja se paga en Extremadura, 29,25 euros para cualquier tipo de turismo. A estos importes hay que sumar la tasa de tráfico fijada por Interior de 3,90 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios