Borrar

Croem pide «unidad y compromiso total» con el AVE al Pleno de Murcia

La patronal de la Región cree que «ya no hay lugar para la controversia» y rechaza que «los intereses de una minoría se antepongan a los de la mayoría»

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patronal regional Croem pidió este viernes al Pleno del Ayuntamiento de Murcia que actúe con "responsabilidad" y apoye el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y corporación municipal para la llegada del AVE a la Región.

En un comunicado, los empresarios consideran que "ya no hay lugar a la controversia" tras el compromiso de Adif de ejecutar el soterramiento de las vías a su entrada a Murcia en los próximos cuatro años.

La Confederación Empresarial afirma que ha siempre ha solicitado el soterramiento integral de la estación del Carmen, pero es consciente de que el mismo tendría que realizarse en distintas fases por razones económicas y de tiempo.

En su nota, los empresarios aseguran que el AVE estará en unos meses en Murcia y deberá seguir luego hasta Cartagena y Lorca para completar la conexión de todo el Arco Mediterráneo.

"El AVE es una infraestructura fundamental para la Región de Murcia y no podemos consentir que sufra más demoras, por lo que pedimos a la corporación municipal que apruebe sin fisuras el acuerdo y dé la imagen de unidad y de compromiso total que exigen las circunstancias", añade la patronal.

También afirma que "no entendería ni aceptaría" que se actuase de otra forma en el pleno, ni tampoco que "los intereses de una minoría se antepusiesen a los de la mayoría", y añade que "tenemos por fin la oportunidad de que el sino de esta región empiece a cambiar y las infraestructuras han sido siempre el gran hándicap que hemos sufrido como empresarios y como ciudadanos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios