Borrar

La ventas de los comercios murcianos crecieron más de un 3% en junio

El incremento, calculado en relación al mismo mes del año pasado, es siete décimas inferior al de la media nacional. El empleo en el sector creció un 2,3% en la Región durante el mismo periodo

EFE

Miércoles, 29 de julio 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminada la inflación- en la Región de Murcia subieron el 3,1 % en junio respecto al mismo mes de 2014, siete décimas medios que la media nacional, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En junio, todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas respecto al mismo mes de 2014. Las que presentan los mayores incrementos son Illes Balears (7,4%), Comunitat Valenciana (6,5%) y Cantabria (6,4%).

Por su parte, los menores aumentos se registran en País Vasco (0,8%), Comunidad Foral de Navarra (1,1%) y Principado de Asturias (1,8%).

El empleo en el comercio minorista aumenta en junio en tasa anual en 13 comunidades autónomas. Cantabria (2,7%) y Murcia (2,3%) presentan el mayor incremento y Aragón (-1,4%) el mayor descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios