Borrar
Una enfermera en una de las cámaras del Centro Regional de Hemodonación, donde se almacena la sangre.
Sanidad pide donaciones urgentes de sangre por la caída de las reservas

Sanidad pide donaciones urgentes de sangre por la caída de las reservas

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento a la solidaridad de los murcianos

LA VERDAD

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reservas de sangre escasean, un déficit especialmente preocupante de cara al inicio de las vacaciones de agosto. El Centro Regional de Hemodonación de la Comunidad hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y que no sufran ninguna enfermedad para que acudan a donar, después de que las reservas hayan caído un 15% durante este mes de julio.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, precisó que todos los grupos, en especial los 0-, 0+, A+ y A-son necesarios para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante las próximas semanas.

El doctor Vicente subrayó que «los centros sanitarios de la Región, a pesar de ser un periodo vacacional y de descanso, continúan su actividad diaria llevando a cabo diversas intervenciones y ofreciendo tratamientos a aquellos pacientes que así lo precisan, por lo que debemos garantizar las reservas de hemoderivados». Durante este mes de julio, según señaló el responsable del Centro Regional de Hemodonación, la donación ha caído un 15% respecto al mismo periodo de 2014. Un descenso que, a su juicio, «podría deberse a la ola de calor que estamos viviendo estos días en la Región. Las altas temperaturas pueden provocar que algunos donantes no se hayan acercado o que les haya costado pasarse a donar sangre, lo que ha originado una disminución en las reservas», explicó ayer el doctor Vicente, que apeló a la solidaridad de los ciudadanos. Todas las personas interesadas y que tengan cualquier duda pueden llamar a los teléfonos de información 968 341990 y 650452788. En Murcia, se puede acudir al Centro de Hemodonación, en Ronda de Garay, de lunes a viernes (8.30 a 20.30 horas). En Cartagena, los donantes se pueden dirigir al Hospital Santa María del Rosell (de 8.30 a 14.00), y En Lorca el primer y tercer jueves de cada mes en el ambulatorio Santa Rosa de Lima (en horario de 17.30 a 21.30). Además, el Centro Regional de Hemodonación cuenta con equipos móviles que se desplazan a diario por los distintos municipios y pedanías, así como por las zonas de playa para facilitar la labor a quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones. El lugar y los horarios de los equipos móviles pueden consultarse en el portal sanitario 'http://www.murciasalud.es/crh'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios