Borrar
La Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el día de la toma de posesión.
Podemos solicita una explicación por la supresión de la Dirección General de Medio Ambiente

Podemos solicita una explicación por la supresión de la Dirección General de Medio Ambiente

La formación política exige que Adela Martínez-Cachá comparezca ante los diputados para explicar la nueva distribución de una consejería que se considera «clave» en el futuro de la Región

ep

Lunes, 20 de julio 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Giménez, presentó este lunes una Interpelación en Pleno a la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, sobre la eliminación de la Dirección General de Medio Ambiente en la nueva estructura de la Consejería. Podemos, en total acuerdo con lo que manifiesta Ecologistas en Acción, considera que la desaparición de la Dirección General de Medio Ambiente es una "treta más del Partido Popular para entregar al ámbito privado la regulación del medio ambiente en la Región de Murcia".

Por ello, tal y como aseguró María Giménez, Podemos insta a la Asamblea Regional a que Martínez-Cachá comparezca ante los diputados para explicar la nueva distribución de una consejería que se considera "clave" en el futuro de la Región, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Giménez no considera "casual" el relevo de las que hasta ahora han sido las responsables de gestionar las negociaciones con la Croem de la Red Natura, negociaciones que han supuesto un enfrentamiento directo entre Medio Ambiente y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Para Podemos, el Partido Popular considera el medio ambiente regional "un cortijo al servicio de los intereses económicos de unos pocos, dinamitando cualquier opción de gestionar y proteger el medio ambiente desde una perspectiva integral ,y en contra de las directrices de la UE". En palabras de la diputada, María Giménez, "las consecuencias no tardarán en llegar, seguiremos a buen seguro estando a la cabeza de los países más sancionados por la Comisión por incumplimiento del derecho comunitario".

Esto plantea, incidió Giménez, "una situación muy seria que lamentablemente nos sitúa en un escenario mucho peor que hace 10 años cuándo el ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quiso esquilmar la Región y puso a la venta con la Ley del suelo regional los espacios litorales vírgenes de Marina de Cope".

La actual consejera, según Podemos, abrió la puerta a "una segunda etapa terrible para la Región". Por eso, Podemos anunció que trabajará "muy serio" desde la Comisión de Ordenación del territorio, medio ambiente, agricultura y agua para "evitar esta inercia desarrollista al margen de la protección de la biodiversidad regional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios