Borrar
Un agente inspecciona las ruedas en la campaña de condiciones del vehículo.
600 conductores multados por no tener el coche en buenas condiciones

600 conductores multados por no tener el coche en buenas condiciones

Los agentes realizaron 6.244 inspecciones durante la campaña especial de vigilancia, que se desarrolló entre el 6 y el 12 de julio

la verdad

Miércoles, 15 de julio 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha multado a 627 conductores durante la campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo, desarrollada entre el 6 y el 12 de julio. Son el 9,7% de las 6.244 inspecciones realizadas durante ese período.

Según la DGT, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad y hay que prestar especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, luces o señalización.

Por tipos de vehículos, en motocicletas se interpusieron 24 denuncias, 10 de ITV, 4 de documentación, una a placas de matrícula y nueve a otros motivos; en turismos, de las 384 denuncias interpuestas, 73 corresponden a ITV, 9 a documentación, tres a placas de matrícula, dos a alumbrado, dos a neumáticos y 295 a otros motivos. En cuanto a furgonetas, se interpusieron 107 denuncias, de las que 29 corresponden a ITV, 5 a exceso de peso, tres a documentación, tres a placas de matrícula, una a acondicionamiento de la carga y 66 a otros motivos. Por último, en los camiones se notificaron 101 denuncias, de las que 20 son por neumáticos, 7 a ITV, 9 a documentación, dos a placas de matrícula, dos a acondicionamiento de la carga y 61 a otros motivos.

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014, según la Delegación del Gobierno de la Región. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios