Borrar
Sánchez intercambia impresiones con su consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, durante el Pleno.

Los diez minutos de Sánchez en un pleno de dudas y ajustes

La oposición lamentó que el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el presidente estuvieran ausentes durante los debates sobre la constitución de una comisión especial sobre financiación autonómica y del 'caso Auditorio'

Gregorio Mármol

Viernes, 10 de julio 2015, 00:46

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, apenas presenció diez minutos de un pleno inaugural que duró tres horas. Quería estar en la Asamblea en el arranque de la legislatura, pero llegó con la sesión ya iniciada acompañado por su gobierno en pleno y se fue con varios consejeros a los diez minutos, en pleno debate de la moción de la Lomce, para asistir en Murcia a la toma de posesión de los secretarios generales.

Los parlamentarios de los grupos de oposición lamentaron que el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el presidente estuvieran ausentes durante los debates sobre la constitución de una comisión especial sobre financiación autonómica y del 'caso Auditorio', respectivamente.

El pleno tuvo algunas anécdotas, como las dudas de los portavoces a la hora de salir al estrado o quedarse en sus escaños en determinadas intervenciones, los olvidos de la presidenta, Rosa Peñalver, de parar y poner en marcha el reloj que mide el tiempo de los turnos de palabra o las dudas para dejar hablar, con las sesión ya finalizada, a la todavía diputada y nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que quería referirse al plan de apoyo a las familias aprobado minutos antes. Al final no pudo hacerlo, mientras se miraban ella y Peñalver con caras desconcertadas. El reglamento de la Cámara manda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los diez minutos de Sánchez en un pleno de dudas y ajustes

Los diez minutos de Sánchez en un pleno de dudas y ajustes