Borrar

Quince meses de multa por causar daños en fincas cuya propiedad se atribuye

El ahora condenado alegó que los terrenos son de su propiedad y que los denunciantes no son poseedores de los mismos, ni contaban con autorización del propietario

EFE

Miércoles, 8 de julio 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre por los daños que causó en dos fincas, cuya propiedad reivindica. El juez declaró probado que en una de las fincas arrancó las habas que estaban plantadas en una superficie de 3.500 metros cuadrados y dañó las tuberías de riego de ambas.

La sentencia ahora confirmada lo condenó a 15 meses de multa y al pago de una indemnización de 1.245 euros por los destrozos causados, constitutivos de un delito continuado de daños. El ahora condenado alegó que los terrenos son de su propiedad y que los denunciantes no son poseedores de los mismos, ni contaban con autorización del propietario, «ya que solo son sobrinos-nietos, pero no herederos directos».

La sala señala que, independientemente de quién es el propietario, lo probado es que los denunciantes fueron los que hicieron la plantación de habas y los que usaban las tuberías rotas, por lo que el acusado debe responder de los daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios