Borrar

El Tercer Sector pide a la Asamblea una Ley para reconocer su labor y acceder a financiación

La Plataforma está integrada por colectivos como la ONCE, Cáritas o Cruz Roja y atienden actualmente a casi 500.000 personas, por lo que insisten en que se les ayude a seguir prestando estos servicios

ep

Martes, 7 de julio 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia pidió este martes a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que se elabore una Ley del Tercer Sector con la que se reconozca la labor de estos colectivos sociales y puedan acceder a financiación pública. El portavoz de la plataforma, Diego Cruzado, manifestó que "nos hace falta dinero y una legislación clara para trabajar con tranquilidad".

Cruzado explicó que, hasta ahora, no pueden trabajar plurianualmente, "dependemos del presupuesto de un año. Lo que suele ocurrir es que hasta mayo no sabemos qué puede suceder, si está hasta mayo siguiente o no y todo el vínculo creado con los pacientes que tenemos se tiene que romper y esperar a ver lo que ocurre".

La Plataforma del Tercer Sector está integrada por una plataforma de voluntarios, la ONCE, Cáritas, EAPN, el CERMI y Cruz Roja. Atienden actualmente a casi 500.000 personas de manera directa en la Región. Es por eso por lo que piden una legislación que regule su actividad y les ayude a seguir prestando el servicio que ofrecen.

Cruzado pidió que esa ley "vaya acompañada de las medidas necesarias" y ha recordado que algunas de ellas ya se integran en el Pacto contra la Pobreza y la Exclusión Social. Asimismo, avanzó que van a empezar a trabajar con los grupos parlamentarios "para sacar una legislación clara sobre la Renta Básica de Inserción y el Tercer Sector" y señaló que se reunirán periódicamente con los grupos para comprobar cómo avanzan estas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios